Sagredo visita el colegio Sanchis Guarner para programar mejoras en las instalaciones

    0
    Sagredo y Mora durante su visita al Sanchis Guarner
    Sagredo y Mora durante su visita al Sanchis Guarner

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado el colegio Sanchis Guarner de Paterna para programar mejoras en las instalaciones del centro, dando así respuesta a reivindicaciones históricas que estaban pendientes de solventar. El primer edil, acompañado del concejal de Educación, José Manuel Mora, se ha comprometido a estudiar cómo renovar la cubierta del gimnasio, entre otras actuaciones.

    El Alcalde de Paterna ha querido conocer de cerca las actuales instalaciones del colegio, que serán mejoradas por los 42 empleados públicos que el pasado mes de noviembre, gracias a la bolsa de trabajo temporal y rotativa, reforzaron la brigada de técnicos municipales. Esta actuación, incluida dentro de la ‘ITV escolar’ que está mejorando las actuales infraestructuras escolares, cuenta con el total respaldo del centro, que ha solicitado al Ayuntamiento mejoras en el aislamiento del edificio, -porque algunas ventanas no cierran bien-, así como renovar determinados elementos del mobiliario.

    El Alcalde ha defendido que para el actual equipo de Gobierno del PSOE de Paterna “los y las escolares son una prioridad y, por ello, atendiendo a las necesidades que nos trasladan padres y madres de alumnos, y la propia dirección de los colegios, vamos a supervisar las instalaciones y a continuar detectando posibles reparaciones para mejorar el estado de los colegios donde estudian nuestros hijos e hijas”.

    En otros colegios de Paterna, como el Villar Palasí, se aprovecharon las vacaciones de navidad para pintar el patio, rehabilitar un muro exterior y mejorar las verjas interiores. Los trabajos de mantenimiento van a continuar, con un coste mínimo para el Consistorio ya que el Ayuntamiento sólo tiene que pagar el material de obra empleado, que en muchos casos está siendo reciclado con elementos de otras obras que permanecían en los almacenes municipales.

    Deja un comentario