Sant Roc logra el primer premio de Especial, tercero en 4 años, y Jacinto Benavente Alborxí reedita triunfo en infantil

1
Las comisiones de Sant Roc y Jacinto Benavente Alborxí junto a los monumentos vencedores

Una marea amarilla se desbordó alrededor de las 14.15 horas de hoy en la plaza Ingeniero Castells de Paterna, momento en que el alcalde, Lorenzo Agustí, daba a conocer la Falla ganadora del primer premio en categoría Especial. Sant Roc volvía a dar con la fórmula del triunfo, como ya lo hizo en 2011 y 2012. Los falleros de esta comisión se han fundido en abrazos, gritos, confusión y una tremenda algarabía en la que han sido manteados tanto la Fallera Mayor, Patricia Sancho, como el presidente, Ernesto Sancho. Gran Teatro, ganadora en 2013, ha tenido que conformarse este año con un muy valioso segundo premio y el premio de Ingenio y Gracia, mientras que Jacinto Benavente Alborxí ha completado el podio de sección Especial con el tercer puesto. En sección primera el triunfo ha sido para Enric Valor, mientras que en sección segunda ha sido Lloma Llarga Valterna la comisión ganadora.

En categoría infantil, el primer premio de sección Especial se va a la comisión Jacinto Benavente Alborxí, que reedita de este modo el primer premio cosechado el año anterior. También la emoción se ha adueñado de los falleros de esta comisión presidida por Santi Puentes y cuya fallera Mayor Infantil es Andrea Alcazar.  Falla Campamento ha obtenido el segundo premio, mientras que Sant Roc se hacía con el tercer puesto de la sección Especial. Colom d’Or y Terramelar han completado los primeros premios de sección primera y segunda respectivamente.

Por lo que respecta al resto de premios, la Comisión Mariano Benlliure ha obtenido el primer premio en la categoría de iluminación de calles, sumando también el primer premio de Llibret de Falla que entrega Junta Local Fallera. Por lo que respecta al premio de Llibret en valenciano, otorgado por el Ayuntamiento, el primer premio ha sido para la comisión Dos de Mayo. Finalmente el primer premio de crítica local ha sido para la comisión Vicente Mortes y adyacentes.

La lógica alegría de las fallas ganadoras ha contrastado especialmente con la de aquellas comisiones que han tenido problemas a la hora de plantar sus monumentos. Especialmente duro ha sido para los falleros de Nova Paterna, que se han quedado sin plantar monumento grande. También para los falleros de Plaza Benicarló La Coma, que acababan de plantarla una vez ya había pasado el Jurado, tras una larga noche de espera. En ambos casos se ha tratado de problemas ajenos a las comisiones. También han tenido problemas con la plantà en la comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada, que sin embargo ha logrado un meritorio tercer puesto de categoría primera. Un lamentable suceso ha sido el acto vandálico que ha tenido por objeto los monumentos de la comisión Mariano Benlliure. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha iniciado la lectura de los premios solidarizándose con todos estos falleros y mostrándoles su apoyo en nombre de toda la comunidad fallera de Paterna.

[justified_image_grid ng_gallery=223]

1 Comentario

  1. Enhorabuena a Sant Roc y Jacinto Benavente Alborxi por sus Galardones en Especial,y que pase el tiempo que pase nunca se hara Justicia en el reparto de Premios, nunca, he estado en la lectura de premios,y habla un Fallero con Sentimineto Fallero da igual a la comision que Represente los que me conocen saben a que comision Represento en la que llevo 34años,unos no estaran contentos, otros estaran emocionados, los que No diran o reprocharan la incopetencia de entender del Jurado Las Fallas tanto en Especial,Primera y Segunda,aqui hago un inciso en que no deberiamos ser EGOISTAS y pensar mas en el Conjunto Fallero, porque son TIEMPOS Durisimos para todas las comisiones,no lo siguiente,y a todos nos cuesta llegar a final de Ejercicio y poder disfrutar de nuestra querida fiesta,sinceramente el Banderin en estos tiempos para mi es lo de menos porque supuestamente en la derrota es donde se ve la grandeza del ser humano y sobre todo de una comision y hay que aceptarlo porque las personas que evaluan son Humanos y como tal somos IMPERFECTOS,y mas cuando tenemos en nuestro pueblo a Comisiones que Artistas han dejado plantados y no luciran sus plazas sus monumentos eso es lo que deberia INDIGNAR a todos los que hacemos Fiesta Fallera y todas las comisiones del Pueblo de Paterna deberiamos ceder algun ninot para que al menos dieramos Ejemplo de Union,a otros les cabrea el porque de sus premios en libros y usos del Valenciano,calles iluminadas, aqui puedo respetar todas las opiniones; Yo hago esta reflexion porque nunca he creido en un Banderin la verdad,nunca, un Banderin no me impide mirar a otro Compañero de una comision distinta y disfrutar,reir,compartir la fiesta.la germanor,y yo no soy distinto por estar en una comision Top,yo solo creo en el Trabajo, Esfuerzo ,Sacrificio ;Emocion, Alegria de una Comision y ver como sale un año de pena y perros en un Trabajo bien hecho,siempre se puede hacer mas por supuesto pero hoy ya no vale,porque para Alcanzar algo que no has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho aqui hay factores que pueden hacer que salga,dado que una comision es una gran Familia de cada padre y madre pero en el fondo con uno mismo sentimiento.

Deja un comentario