Santa Cecilia llena Paterna de música

0

El mes de noviembre los músicos celebran la festividad de su patrona y, en Paterna, el Centro Musical Paternense celebró del 12 al 22 esta fiesta que ha llenado el auditorio de actuaciones musicales. 

 

Tras realizar el concurso de dibujo durante el mes de octubre, la conmemoración a Santa Cecilia continuó con una jornada gastronómica y xocolatà el 12 de noviembre. Pero la música ha sido la gran protagonista y los vecinos han podido disfrutar de múltiples conciertos a cargo de miembros del Musical. 

El día 12 la Big Band y la TR Band, agrupaciones de reciente creación y que tocan música muy animada, fueron los encargados de abrir el ciclo de conciertos en el auditorio Antonio Cabeza. 

Un día más tarde, la Joven Orquesta, dirigida por Fernando Vilaplana, y la Banda Juvenil, dirigida por Amadeo Guillot, inundaron el auditorio con sus notas musicales en una jornada en la que también se entregaron los premios del concurso de dibujo. 

También se hizo entrega de los instrumentos a los nuevos educandos y se presentó a los nuevos músicos de la Banda Juvenil. El viernes 18 de noviembre llegó el turno de la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense, dirigida por Llorenç Mendoza, que cautivó a todos los asistentes. 

Tras la cena del 19 de noviembre, el día 20 llegaron los actos religiosos con el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde el Musical hasta la iglesia de Santa Rita y la misa mayor posterior.

PREPARANDO LA NAVIDAD

Tras estas actividades y el éxito del concierto que recientemente ofrecieron en Zaragoza, el Centro Musical Paternense se centra en los actos navideños. El 18 de diciembre a las 11:30 será el concierto de Navidad, en el que los villancicos ambientarán la mañana con las voces del coro del jardín musical y preparatorio del Centro Musical, así como con la Orquesta de Cámara de Campanar.

No hay comentarios

Deja un comentario