Se aprueba una moción que insta a que no haya recortes de personal

    0

    La oposición aprobó la moción de EU, con la abstención del PP

    La abstención del PP ha favorecido que saliera adelante una moción presentada por EU en la que “el Ayuntamiento se compromete a mantener los Servicios Públicos” y que se estudien fórmulas para evitar recortes presupuestarios de personal. El PP ha decidido abstenerse al considerar que lo que pedía la moción ya lo han llevado a cabo, mientras que para EU podría condicionar el mantenimiento de los 27 interinos que se está barajando, al aprobarse la moción con los votos favorables de los partidos de la oposición.
    Javier Parra, portavoz de EUPV, señaló que “la aprobación de la moción es importante, y esperamos que el gobierno local cumpla con lo que ésta dice, es decir, que no haya recortes presupuestarios en el Capitulo Primero y tampoco recortes de personal, y se refuercen los Servicios Públicos”. “Si los hubiera, el gobierno local estaría haciendo lo contrario de lo que ha dicho el pleno municipal”, aseguró Parra.
    La moción incluía otros apartados como la revisión de la partida presupuestaria de fiestas, al menos durante periodos de crisis, así como la eliminación el gasto de aperitivos, ágapes, comidas y cenas.
    La portavoz del PP, María Villajos, ha defendido que todas estas medidas de piscolabis tras los actos ya se han eliminado y Agustí ha recordado que Paterna fue uno de los primeros municipios en hacerlo. Igualmente, Villajos ha recordado que la partida de fiestas ya lleva varios años reduciéndose a lo que ha instado al portavoz de EU, Javier Parra, a informarse antes de presentar propuestas.
    Respecto a los Servicios Públicos, la representante del PP ha echado en cara a Parra que cuando gobernaba Esquerra Unida junto al PSOE, antes de 2007, se privatizaron servicios como el mantenimiento de parques y jardines, conserjerías de centros públicos, notificaciones o mantenimiento del Gran Teatro. “Algo que ha vuelto a la empresa pública 100% con el PP. No sé si llamarlo demagogia u oportunismo, pero la próxima vez tenga más sentido común”, le ha reprochado la concejala.
    Javier Parra ha respondido que si eso pasó antes de 2007 fue porque “quizás no había concejales comunistas en este pleno”, refiriéndose a anteriores compañeros suyos de EU para luego hacer referencia a las empresas mixtas. “Ustedes han hipotecado para 40 años el pueblo y han sido elegidos sólo para cuatro y van a regalar el pueblo a empresas privadas”, ha añadido.

    Deja un comentario