Se buscan medidas para bajar el coste de la contrata de basuras

3

Agustí se plantea recoger los contenedores menos días a la semana para ahorrar costes

Entre todas las fórmulas de ahorro del Ayuntamiento, el alcalde, Lorenzo Agustí, también  está valorando la rebaja de la partida de la recogida de basuras que asciende a cuatro millones de euros con la actual contrata de FCC. Las medidas que se plantea el consistorio paternero pasan por ver si es viable recoger la basura menos días por semana.

Así lo manifestó en un foro de empresarios en el que participó Agustí donde explicó la idea de rebajar el coste, recogiendo la basura cada dos días en lugar de diariamente y proponiendo fórmulas para evitar que supusiera acumulaciones de basura en el municipio.

Aunque se están buscando posibles vías de ahorro en la recogida de basuras, en primer lugar habría que resolver el tema de la rescisión del contrato con la empresa FCC, ya que los costes que se quieren rebajar podrían conseguirse con una nueva contrata que fuera más barata o traspasando el servicio a Gespa.

Por el momento, el consell Jurídic Consultiu ha dado la razón al Ayuntamiento en primera instancia y considera probado que la empresa FCC ha incumplido parte de su contrato al facturar durante años por un servicio inexistente, en concreto con un sobrecoste anual de 98.412 euros desde 2006.

Pero el proceso se prevé largo, ya que lo más probable es que la empresa presente alegaciones a esta solución y, aunque ya se han iniciado los trámites de rescisión del contrato para que se haga efectivo el 1 de enero, se esperan alegaciones de la empresa. Desde Compromís han considerado temeraria comenzar la rescisión por no haber una sentencia firme en el juzgado, aunque el equipo de gobierno lo considera necesario.

Ante la propuesta de la recogida de basuras menos días a la semana se han manifestado los socialistas que han considerado la medida insalubre y que “supondría una acumulación de suciedad y malos olores en el municipio”.

PETICIÓN: "El PSPV exige garantías para los 100 trabajadores de FCC en Paterna"

Ante la rescisión del contrato de basuras y limpieza del Ayuntamiento de Paterna a Fomento de Construcciones  y Contratas (FCC) los socialistas exigen a Agustí que, tal y como consta en el contrato, se haga cargo del más de centenar de trabajadores que actualmente prestan para FCC los servicios de recogida de basuras en Paterna. 

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Paterna o cualquiera de sus empresas públicas o mixtas que vayan a asumir el servicio de recogida de basuras cumplan con la cláusula de subrogación de personal estipulada en el contrato y asuman la contratación de los 100 trabajadores de FCC que actualmente desarrollan su labor.

3 Comentarios

  1. Ah sí, el “sísí”, a él no le recogerán la basura en Paterna, porque se las ha pirado a Valencia, el muy cobarde. Nos va a dejar el mal olor, pero peor olor echan sus tejemanejes, y sus políticas erráticas a golpe de titulares de prensa.

  2. que listo el primer municipio empezando por la cola , si no podias montar gespa para que la montas como senota que juegas con el dinero del pueblo y no el tuyo. a tu mandato se lellama mala gestion y encima quieres la basura en la calle 2 dias verguenza te tenia que dar .paga lo que debes que no pagas a nadie.

  3. pero no sedan cuenta de que paterna es enorme y no un pueblucho, que quieren tener los servicios de pueblos de albacete con 3000 habitantes. lo primero que tiene que velar un ayuntamiento es por la limpieza y la recogida, y no en fiestas y policias , ante todo una ciudad limpia.

Deja un comentario