Se incendia una vivienda en San Roque y atienden a cinco personas por intoxicación de humos

0

Una vivienda de la calle San Roque se prendió fuego la madrugada de y cinco personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humos. Todo apunta a que pueda tratarse de un cortocircuito, pero según informan los bomberos aún se tiene que abrir una investigación para esclarecer los hechos. Hasta el lugar del incidente se desplazó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) que atendieron a dos chicas de 13 y 16 años, a dos mujeres de 51 y 33 años y a un varón de 41 años por inhalación de humo. Ninguno de los afectados requirió trasladado hospitalario y fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

El incendio se originó sobre las tres de la mañana en una de las habitaciones de la vivienda y según explica la policía, los residentes abandonaron rápidamente el piso y ya no quedaba nadie en el interior cuando llegaron hasta el lugar.

Los habitantes de la vivienda incendiada, un matrimonio y sus dos hijas de 13 y 16 años, no sufrieron quemaduras, pero tuvieron que ser atendidos de intoxicación por inhalación de humo y ataques de ansiedad, por lo que se requirió la presencia médica.

La Policía no consideró necesario desalojar al resto de vecinos que en su gran mayoría permanecieron en el interior de sus viviendas, debido a la gran cantidad y densidad de humo que ocupaba toda la superficie del patio y rellanos. Los bomberos que llegaron desde los parques de Paterna y Burjassot procedieron a las tareas de extinción y ventilación del edificio y también tuvieron que evacuar a personas que habían subido hasta la terraza huyendo del humo.

La vivienda quedó gravemente afectada por el fuego y los bomberos desaconsejaban la permanencia durante esa noche en el interior del piso, por lo que los residentes se trasladaron hasta Benetússer a casa de unos familiares.
 

No hay comentarios

Deja un comentario