Se suprimen las pagas de junio y diciembre para las familias de acogida

    0

    Compromís asegura que afecta a cerca de 70 familias y alerta del recorte en Servicios Sociales

    Cerca de 70 familias que acogen a niños y que reciben una subvención municipal todavía no han cobrado la mensualidad extra del mes de junio, según ha denunciado Compromís per Paterna tras consultar con el área de servicios sociales y la concejala del área, Sara Álvaro. Debido a los recortes que se están produciendo para ajustar el presupuesto, las pagas extras que reciben estas familias los meses de junio y diciembre, que oscilan entre 300 y 400 euros, se van a suprimir.
    “Decir que los servicios sociales no sufrirán ningún recorte, y actuar como está actuando este consistorio que gobierna el Partido Popular, es hacer demagogia. Al parecer hace falta recordarle al alcalde que las familias que reciben esta subvención tienen unas circunstancias muy complicadas en su día a día, ya que se trata de abuelos que tienen a sus nietos en casa, o a sobrinos u otras situaciones”, según la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.
     
    Para Ripoll el recorte "es escandaloso" y no se ha comunicado previamente a los afectados. "Tanto la mensualidad de junio como la de diciembre, que son las extras deberían estar consignadas en los presupuestos y no depender de que sobre o no el dinero porque a las familias que las reciben seguro que no les sobra”, añaden. En Compromís también han hecho hincapié en que "la mala gestión económica del ayuntamiento vuelve a la carga y, ahora, contra los más desfavorecidos, en este caso las familias que tienen niños acogidos”.

    Deja un comentario