Seis miembros del “Paterna Runners” participarán en los 101 km. de Ronda

0

Seis miembros del club Paterna Runners van a participar en la prueba extrema de los 101km de Ronda, en la modalidad de corredor. Manuel Delgado, Fernando Carretero, Masia, Belmonte, Michel y Koeman, todos vecinos de Paterna, serán los valientes que se enfrenten a este desafío. Koeman y Carretero participan por segundo año consecutivo en esta prueba pero para el resto esta será su primera participación.

La prueba, organizada por unidad legionaria de Ronda, es una carrera con solera dentro de las de esta categoría, por lo que las inscripciones se agotan en tan solo unas horas. Cuenta con tres modalidades, bici, duatlón y running y el tiempo máximo para realizarla es de 24 horas. La organización de la carrera es extraordinaria, habiendo muchos puntos de avituallamiento donde cuidan muy bien a los corredores.

Acabar la prueba es todo un éxito, ya que no es una carrera llana, más bien lo contrario, ya que discurre por parajes montañosos con grandes desniveles, siendo la subida más famosa la llamada “cuesta del cachondeo”, situada en el último kilometro. La carrera pasa por multitud de pueblos donde la gente se vuelva con los participantes.

 
PREPARACIÓN ESPECIAL
La preparación para esta prueba es bastante dura. Se compaginan los entrenamientos del club con entrenamientos de mayor distancia por montaña, acumulando una gran cantidad de kilómetros para poder aguantar en buenas condiciones. El objetivo que se han marcado los corredores que participan por primera vez. es finalizar la prueba. Por su parte, los que participaron en la prueba el año pasado, tratarán de mejor
su marca este año.
 
CARRERAS POPULARES
Por otro lado, los corredores del Paterna Runners, siguen participando en carreras populares por la Comunidad. Las últimas pruebas realizadas han sido los 15 km. de Puçol donde José Miguel Díaz realizo un tiempo extraordinario de 58 minutos, quedando en la posición 63 de 1411 participantes y los 10 km. de Alaquàs donde Koeman y Garza realizaron un notable tiempo de 41 minutos. La próxima prueba en el calendario serán los 15 km. de Massamagrell, para la cuál están realizando un plan de entrenamiento junto a los miembros del Club de Corredor del Body Factory.

Los interesados en participar en las actividades del club pueden ponerse en contacto con ellos a través de facebook “Paterna Runners” o bien a través de correo electrónico en la dirección: paternarunners@ hotmail.es.
 
 

Deja un comentario