El servicio de Bus a la Playa bate su récord superando los 10.000 viajeros este verano

    0
    Imagen del bus de Paterna hacia PortSaplaya
    Imagen del bus de Paterna hacia PortSaplaya

    Más de 10.700 vecinos y vecinas de Paterna han disfrutado este verano del servicio de autobús a la playa que el Ayuntamiento de Paterna ha ofrecido durante los meses de julio y agosto, una exitosa ruta que este año ha alcanzado su cifra récord con 10.725 viajeros, lo que ha supuesto un aumento del 48% con respecto a las cifras registradas el año pasado y una media diaria de 176 viajeros.

    Además, este año, el servicio de autobús  ha ampliado su cobertura a sábados y domingos, lo que ha permitido a los paterneros, poder disfrutar de la línea de autobús a la playa ininterrumpidamente de lunes a domingo durante todo el verano.

    La mejora del horario, se une a la decisión adoptada el pasado año por parte del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo de comenzar a prestar el servicio el 1 de julio en lugar del 15 de julio y que permitió incrementar considerablemente el número de viajeros de esta línea, pasando de los 4.324 viajeros en 2014 y  los 7.232 en 2015 a los 10.725 viajeros que se han registrado este año.

    En ese sentido, la concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha subrayado el éxito del servicio y ha destacado que “el elevado número de vecinos y vecinas que han recurrido al autobús municipal para ir a la playa demuestra la utilidad de este servicio municipal”, al tiempo que ha asegurado su compromiso “de seguir manteniendo este servicio el próximo verano facilitando las necesidades de movilidad de los paterneros y paterneras”.

    El “Bus a la Playa” es un servicio que se puso en marcha el verano de 2013 y que, desde entonces, no ha parado de incrementar en número de usuarios hasta conseguir la cifra de record de viajeros registrada este año. Este 2015, desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto, todos aquellos paterneros que han querido desplazarse hasta la playa han podido hacerlo utilizando este medio de transporte que cuenta con una decena de paradas repartidas por Santa Rita, la calle Mayor, los alrededores del Ayuntamiento y Campamento.

    El servicio comenzaba cada día a las 09:30 desde la entrada a Paterna por Fuente del Jarro y tenía como última salida las 18:45 horas, cubría cuatro rutas a lo largo del día con una duración de 20 minutos por trayecto aproximadamente. Los autobuses de regreso desde PortSaplaya a Paterna estaban disponibles desde las 10:02 horas hasta las 19:15 horas.

    Deja un comentario