Servicio de Integración e Inserción Sociolaboral, encantados de ayudarte

    0

    Somos el SIIS, el Servicio de Integración e Inserción Laboral, un servicio municipal que ofrece acompañamiento en el proceso de incorporación al trabajo, a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados, facilitando a la persona el acceso a los recursos y catálogo de prestaciones sociolaborales necesarias para  su incorporación al mercado laboral.

    Este servicio encuadrado dentro del Área de Garantia Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna consta de un equipo multidisciplinar, integrado por orientadores, insertores, formadores y trabajadores sociales que se esfuerzan dia a día en cubrir todas las necesidades en el ámbito laboral que las vecinas y vecinos de Paterna puedan requerir.

    Nuestro principal  objetivo es lograr el máximo nivel posible de inserción laboral de los vecinos y vecinas de Paterna, en condiciones de calidad de empleo y de vida.

    DESARROLLO PERSONAL

    Se pretende, además, potenciar la capacidad máxima de desarrollo de los trabajadores que buscan un empleo o deseen mejorar el que ya disponen, relativas a las destrezas, las actitudes y las competencias, valorando el desarrollo personal y social del trabajador como eje fundamental de ajuste entre el individuo y su entorno social y laboral.

    Por ello, si buscas trabajo, estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. El SIIS se encuentra en la calle Conde Montornes, número 1. También podeis llamar por teléfono al 96 305 30 28.

    PARA QUÉ ES EL SIIS

    ¿Cuáles son nuestras características básicas?

    Orientamos nuestras acciones hacia la  prevención, promoción y desarrollo personal, así como a la incorporación socio- laboral.

    Contemplamos acciones tales como: desarrollo personal, formación básica y ocupacional, acceso al empleo y acompañamiento social

    Trabajamos de forma transversal y participativa.

    Incorporamos actuaciones innovadoras en el campo de la intervención social y en la aplicación de la política social municipal.

    Aplicamos metodologías flexibles acorde a las necesidades de las personas

    ¿Qué ofrecemos?

    Acompañamiento al empleo realizando Itinerarios Personalizados de Inserción.

    Información de los recursos de protección social.

    Información de los recursos formativos.

    Información de los recursos de empleo.

    Acceso a ofertas de empleo.

    Acceso a ofertas formativas.

    Acciones grupales de información y desarrollo de habilidades útiles en la incorporación al trabajo.

    Solicitud y tramitación de la Renta Garantizada a la Ciudadanía.

    MÁS INFORMACIÓN

    Atención mediante cita previa los jueves: C/ CONDE MONTORNES, 1 | 46980 – PATERNA | 963053028 siis@ayto-paterna.es

    SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL BARRIO DE LA COMA: Atención los miercoles.

    CENTRO SOCIOCULTURAL JUAN ALFONSO VILA “EL CURA”: C/ PICANYA S/N – 1º | 46980 – PATERNA | 963053114 peyecoma@ayto-paterna.es

    Deja un comentario