Símbolos de «Fachada»

    0

    Miren ustedes, repintar las paredes de los  343 bloques de viviendas de Paterna  que fueron construidos como viviendas de Protección oficial durante el extinto Régimen franquista después de quitar las placas que así lo recuerdan puede, lejos de hacer desaparecer un símbolo puede seguir quedando un recuadro mudo que hable por sí mismo, seguir recordando  que ahí estaba la placa de aquellos tiempos.

    El poner en su lugar otra placa que diga otra cosa  (que no sé porque hay que poner nada), será recordar que ahí estaba la otra. Pongas lo que pongas, hagas lo que hagas, el recuerdo quedará señalado. Así que mi propuesta es que a los nostálgicos o coleccionistas se le regale la de su finca o la del bloque vecino (igual hay peleas, no crean) y que se pinten todas las fachadas de Paterna del mismo color. En un tono granate, por ejemplo. “Ni pa ti ni pa mí” Así, con el tiempo, no se sabrá dónde había placa y dónde no. 

    Que nadie aprecie un tono jocoso en mi propuesta, ninguno. Simplemente me tomo con humor la papeleta que tienen Ayuntamientos y vecinos para que se cumpla la ley de Memoria histórica con toda la seriedad que merece. Quien no lo vea así, o carece de humor o la ley le tiene cabreado.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here