Sin luz durante más de seis horas

    0

    La Junta de Barrio quiere que se estudien las causas de las averías que se han producido recientemente

    Una amplia zona de La Canyada se quedó sin luz durante más de seis horas el 24 de marzo por una avería que se detectó a las siete y media de la mañana. Sin embargo, según las denuncias vecinales no fue hasta las nueve de la noche cuando los técnicos acudieron al lugar, por lo que han denunciado los hechos, ya que el problema se ha repetido en varias ocasiones, según las críticas.

    “No es la primera vez que ocurre en pocos meses y comienza a ser preocupante. Hay que recordar que hace unos años estalló un aislante en una torre cercana al lugar de la avería, con el consiguiente susto para los vecinos”, recuerdan desde la Junta de Barrio.

    DETALLAR LAS AVERÍAS
    Tras haber intentado, sin éxito, conocer las causas de las averías, han instado al Ayuntamiento a que solicite a la empresa Iberdrola un informa pormenorizado de todas las averías producidas en los seis últimos meses, así como un informe de la situación técnica y legal en la que se encuentran las líneas aéreas de suministro urbano, especialmente las de media tensión, pero también otros elementos como transformadores.
     
    TELÉFONO GRATUITO
    Igualmente reclaman que la empresa suministradora establezca un teléfono gratuito para que los ciudadanos puedan informarse en caso de avería y piden al Ayuntamiento un teléfono de información 24 horas para avisar de cualquier incidencia.
     
    Desde la Junta de Barrio, su presidente, José Carot, también ha exigido al consistorio que “exija la retirada o minimización de las torres metálicas que invaden las aceras del barrio, haciéndolas intransitables e impidiendo la movilidad”.
     
    Por otro lado, el Centro Democrático de Paterna ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento tenía un servicio de guardia dentro de la brigada de obras, pero que ya no funciona.

    Deja un comentario