Sindicatos, oposición y Plataforma de Parados se reúnen para buscar una salida al desempleo

    0

    El lunes se celebró en Paterna una reunión entre Esquerra Unida, CCOO, UGT, CGT, Intersindical, Plataforma de Parados, 15M, Compromís y PSOE para abordar el problema del desempleo en Paterna. La reunión fue convocada por EUPV, que en las últimas semanas ha celebrado reuniones particulares con cada uno de los partidos, sindicatos y colectivos citados.

    El objetivo de la reunión era doble. Por un lado comenzar a elaborar propuestas concretas para la creación y la defensa del empleo y por otro, empezar a estudiar fórmulas conjuntas para hacer llegar a la ciudadanía de Paterna la verdadera situación del problema del desempleo en el municipio, así como sus causas, sus culpables y propuestas concretas para dar una salida social al problema.
     
    La reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, transcurrió en un clima de entendimiento entre todas las organizaciones, que trataron cuestiones como el Empleo Público, la transparencia en la gestión del empleo en las empresas públicas GESPA y SUMPA así como en las empresas mixtas en constitución, el Servicio de Empleo, el empleo en las empresas ubicadas en Paterna, la Formación, las Becas o la Renta Básica de Ciudadanía, entre otras cuestiones.
     
    Desde Esquerra Unida aseguran ser conscientes de que "los distintos partidos, sindicatos y colectivos tienen sus propias visiones, sus propios análisis y sus propias estratégias". Sin embargo, para Javier Parra, portavoz de EU, "dada la importancia de la cuestión, confiamos en que al menos seamos capaces de encontrar los puntos en común y dsarrollarlos de manera colectiva en un frente de acción común, sin perjuicio de que en temas concretos cada uno desarrolle su propia política".
     
    "Se pretende acabar con el empleo público en Paterna, es decir, con los Servicios Públicos. Las políticas de empleo en las empresas públicas han sido totalmente opacas y el enchufismo ha estado a la orden del día", recordó Parra, quien confía en que sean fructíferos los encuentros con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de Paterna.
     
    Partidos, sindicatos y colectivos se han emplazado a una nueva reunión la semana que viene "para  empezar a trabajar entorno a una estrategia común sobre cuestiones sobre las que se tiene una visión similar, con el objetivo de que la ciudadanía esté informada de la realidad del desempleo a la que ha conducido el gobierno local del PP, así como las propuestas para abordar la cuestión de una manera transparente, apegada a las necesidades reales de los ciudadanos, y sin perder de vista las tragedias personales y familiares que está ocasionando este grave problema", señaló Parra.

    Deja un comentario