El Skatepark de Paterna congregó a centenares de aficionados al scooter-skate y al skate

0
Instante de la jornada en el Skatepark de Paterna
Instante de la jornada en el Skatepark de Paterna

La Casa de la Juventud de Paterna ha celebrado este fin de semana en el skatepark del Parc Central un encuentro entre aficionados al scooter-skate y el skate.

El sábado fue el Día de Scooter, una modalidad de patinaje relativamente nueva pero que, cada día, cuenta con más adeptos en nuestro país. Cerca de 300 personas se acercaron al lugar para practicar este deporte y/o disfrutar viendo la exhibición de piruetas y “trucos” que realizaron los patinadores profesionales Rubén Rodríguez, de Barcelona y Fran Simón, de Elche.

El domingo se celebró el Día del Skate, una jornada en la que seis monitores de la escuela Hi Ha Skateboarding de Valencia realizaron una exhibición y acompañaron a los más pequeños en la realización de sus primeros trucos. Ese día, las bandas locales de hardcore Krang y Bates Motel fueron las encargadas, durante dos horas, de ambientar el evento con su música.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora junto con la concejal de Infraestructuras, Núria Campos se acercó hasta allí ambos días para comprobar la gran acogida que han tenido estas jornadas entre los jóvenes del municipio y aficionados a este deporte.

Deja un comentario