“¿Te ha gustado tu cole nuevo?”

0

Abre el colegio de Lloma Llarga con el comedor está finalizado, pero falta que llegue la inspección de Conselleria y dé el visto bueno

"¿Te ha gustado tu cole nuevo?", le preguntaba una mamá a su hijo que le respondía sonriente cuando ha ido a recogerlo su primer día del curso escolar. Y es que esta mañana han empezado las clases en 29 centros de Paterna, pero el C.P. de LLoma LLarga ha abierto sus puertas por primera vez acogiendo para el presente curso 2011-2012 a 75 alumnos de primer y segundo curso de Educación Infantil, aunque como en otros centros, los alumnos más pequeños entrarán por tandas.

En general, la impresión de los padres ha sido muy positiva y han destacado que, aunque faltan algunos detalles para culminar la primera fase, la apertura del centro el primer día de colegio ha superado sus expectativas. Entre otros padres, así se han manifestado dos mamás, María Ferreiro y Janinne Camilo cuando han acudido a recoger a sus hijos al colegio nuevo.

"Lo que nos preocupaba era tener colegio y lo hemos tenido el primer día, aunque cuando empezaron las obras no las teníamos todas con nosotros y nos preocupaba bastante. Ahora estamos muy satisfechos con que se haya acabado, aunque falta que haya columpios en el patio, algo más de sombra y que el comedor pase la inspección. Esperemos que se solucione las primeras semanas", manifiesta Janinne.
 
Precisamente, el comedor aunque está finalizado, no se podrá poner en marcha hasta que el inspector de Conselleria dé el visto bueno. Desde el Ayuntamiento han resaltado que el comedor cumple con todos los requisitos y que se está insistiendo a la entidad autonómica para que la visita se haga lo antes posible y así se pueda utilizar. Hasta que se ponga en funcionamiento, los alumnos del centro de Lloma Llarga que quieran hacer uso del comedor tendrán que ser trasladados al Jaime I.
 
Esta mañana han visitado el centro el concejal de Educación Ignacio Gabarda, junto a otros compañeros de la corporación, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el centro haya podido abrir sus puertas para el inicio del curso y han agradecido a los padres de los alumnos la confianza y tranquilidad demostrada durante el desarrollo de las obras.
 
El colegio, que constará finalmente de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria para el curso 2012, se abre parcialmente ahora para asumir la creciente demanda de plazas en el barrio.
 
La obra se ha desarrollado en apenas 5 meses con el objetivo de cumplir el objetivo de dar plaza al 100% de la demanda del municipio, motivo por el cual el Ayuntamiento asumió directamente la construcción del centro financiado a través del Plan Confianza.

No hay comentarios

Deja un comentario