¿Túnel o más carriles para ampliar el by pass?

0

Las informaciones contradictorias no aclaran si el Gobierno plantea la ampliación del by pass bajo tierra o con más carriles a su paso por Paterna y los vecinos muestran su indignación 

Las dudas vuelven a planear sobre la futura ampliación del by pass, tras unas informaciones contradictorias aparecidas en prensa. En algunos casos se dice que el jefe de demarcación de carreteras, José Vicente Pedrola, afirmó que no habría túnel a su paso por Paterna, como había dicho en otras ocasiones, sino una ampliación de dos carriles y en otros medios se afirma lo contrario.

El grupo municipal Compromís per Paterna ha manifestado que tras estudiar el proyecto de ampliación del by pass, ha comprobado que no incluye ningún túnel a su paso por Paterna, como anunciaron los socialistas hace unas semanas. “Nuestro grupo municipal está estudiando el proyecto oficial del Ministerio, y contrariamente al que afirma José Vicente Pedrola, sobre que algunos tramos irían soterrados, solo hemos podido comprobar que habrá 2.840 metros que irán más bajos que el nivel del suelo, pero en ningún caso en túnel”, indicó la concejala Cristina Domingo.

Asimismo, la Junta de Barrio de La Canyada considera que “la palabra de los políticos no vale nada” porque hasta el momento, sobre el tema del by pass han incumplido todas sus promesas y no se han dignado a informar directamente a los vecinos sobre el proyecto.

“Parece que nos han estado engañando durante todo este tiempo ya que mientras nos decían por escrito que no pasaría por Paterna, estaban diseñando esta infraestructura por Paterna”, indica el presidente de la agrupación vecinal, José Carot.

Para los vecinos, esta actitud de “desprecio hacia los vecinos” no hace más que darles un empujón en su lucha contra el by pass. “Si lo que estaban esperando es que nos cansáramos y desistiéramos están muy equivocados ya que ahora a nuestra lucha por evitar que este segundo By-pass se realice por Paterna, se ha sumado nuestra indignación por la forma como se nos ha tratado”, indican los vecinos.

Por eso, el próximo 23 de mayo se manifestarán frente al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Valencia donde abrirá la campaña de las Elecciones Europeas. 

No hay comentarios

Deja un comentario