UGT denuncia los despidos de Gespa a Inspección de Trabajo

0

UGT ha presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Dirección Territorial de Trabajo de la Consellería de Economía y Hacienda, mediante las que ha solicitando su intervención en el despido colectivo de 33 trabajadores en la empresa Gestión y Servicios de Paterna, producidos hasta la fecha, y por otros que prevén que se produzcan entre diciembre y enero.

UGT considera al Ayuntamiento de Paterna como máximo responsable de estos despidos, porque éste gestiona y financia a la empresa municipaln y los despidos se producen a causa del recorte presupuestario que el Ayuntamiento está efectuando.

"La vulneración de la legislación vigente en materia de despidos colectivos provoca indefensión de las atribuciones que el Comité de Empresa de Gespa tiene y por consiguiente la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Gespa", señalan desde el sindicato.
 
UGT entiende que realizar tandas de despidos de menos de treinta trabajadores y con más de 3 meses entre ambas, trata de evitar un ERE en la Empresa Municipal para evitar una situación política desagradable al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.
 
UGT reclama el procedimiento establecido en el art. 51 del Estatuto de los Trabajadores para así poder cuestionar y defender la ilegalidad de los despidos en la empresa municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario