Un centenar de personas acuden a la excursión por La Vallesa organizada por Compromís

1

Alrededor de cien personas acudieron el pasado domingo  a la excursión organizada por Compromís Paterna para conocer más a fondo el bosque de La Vallesa, su patrimonio natural e histórico.

El paseo, que comenzó  en la estación del metro de La Canyada, contó con explicaciones sobre la naturaleza que se puede encontrar en el bosque de La Vallesa, hablando de especies endémicas del área como por ejemplo la albaida sedosa, que es una planta que sólo crece en La Vallesa. 


También se pudo ver cómo el bosque está en fase de regeneración, tras el incendio sufrido hace unos años. Al respecto, se explicaron las tareas de reforestación hechas en La Vallesa, cuyos resultados empiezan a ser visibles ahora. Los asistentes lanzaron preguntas sobre la situación de prevención y protección en La Vallesa, y desde Compromís se apuntó que "los recortes hace tiempo que han eliminado efectivos en las brigadas forestales". Además,  añadían que "se ha eliminado  casi totalmente  la policía de medio ambiente en Paterna, puesto que actualmente sólo hay un oficial y un agente que deben cubrir servicios de todo tipo". 
 
Tras la parada técnica para el almuerzo, hecha en el mirador de la Reina, la marchacontinuó hasta el poblado íbero de la Lloma de Betxí, dónde se dio una cumplida explicación sobre el yacimiento arqueológico y sobre las excavaciones realizadas hasta el momento. Con esta parada en la Lloma de Betxí, el centenar de excursionistas emprendió el camino de vuelta a la Canyada, conociendo un poco más sobre el patrimonio natural, cultural e histórico que hay dentro del bosque de La Vallesa.