Un centenar de proyectos astronómicos del Aula del Cel de la Universitat se exponen en el Peset Aleixandre

0
Imagen de la exposición de astronomía en el Peset Aleixandre

El IES Peset Aleixandre alberga estos días una exposición de un centenar proyectos de astronomía desarrollados por 150 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y alguno de Bachillerato de 11 centros educativos de la provincia.

La exposición se enmarca en el proyecto educativo Aula del Cel, desarrollado desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia para los centros educativos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de dinamizar la enseñanza y didáctica de la Astronomía. Se trata de la primera vez en que esta exposición se desarrolla precisamente en un centro educativo y ha llegado a Paterna de la mano del catedrático de Matemáticas, Miquel Gómez, que es profesor del Instituto y a su vez responsable del proyecto Aula del Cel en el observatorio astronómico.

Alumnos de Valencia, Catarrosa, Albal, San Antonio de Benajéber, Paterna entre otros participan en esta exposición para la cual han tenido que desarrollar un proyecto libre sobre astronomía en distintos formatos: cohetes, maquetas del sistema solar, relatos, comics, posters, presentación powerpoint o instrumentos astronómicos.

Miquel Gómez destacaba que “nuestro propósito es conseguir la interacción entre distintos centros de primaria con la Universitat” y añadió que estaban “plenamente satisfechos con el resultado”. La directora del IES Peset Aleixandre, Bernadette Ortolá, consideraba “extraordinaria la experiencia de ser sede de una exposición por la que van a pasar alumnos de gran cantidad de centros educativos”. La exposición ha quedado por tanto abierta para que los centros participantes, así como cualquier otro que lo desee pueda acceder a la misma, previa solicitud a la dirección del centro para organizar la recepción.

La alcaldesa en funciones y antigua alumna del centro, Elena Martínez, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, acudieron a la apertura de la exposición para apoyar la iniciativa. Martínez agradeció al profesorado su “inquietud por desarrollar iniciativas que fomentan el interés de los alumnos por el conocimiento” y felicitó a los alumnos que han presentado sus proyectos.

No hay comentarios

Deja un comentario