Un concejal en la gran pantalla

0

El edil de Compromís, Juanma Ramón, graba una película de cine independiente valenciano

Con el comienzo de la legislatura se estrenó como concejal en la política paternera y ahora conocemos una nueva faceta suya, la de actor. El edil de Compromís per Paterna, Juanma Ramón o ‘Pepelet’ como también le llaman los amigos, está grabando una película con el director valenciano Simón Fariza, al que se le considera un referente del cine independiente valenciano, tras haber ganado importantes premios como el del Cinema Jove.
La película ‘Renegados’ se encuentra en pleno rodaje y hace unas semanas el concejal paternero grabó varias escenas en las que aparece. Es uno de los principales actores secundarios del film, ya que interpreta al novio de la protagonista y tiene un papel fundamental en la secuencia de la historia.
Aunque no se pueden desvelar muchos detalles para no desgranar la trama de la película, Juanma asegura que es el personaje sorpresa. “Es una película de intriga donde aparecen vampiros, pero que huye de estereotipos de las películas de este estilo”, señala el concejal paternero para el que la grabación de este largometraje está siendo una experiencia muy gratificante. “Supone una gran cantidad de trabajo a nivel técnico y de interpretación y proyectos como éste  de cine valenciano en el que los todos los participantes lo hacemos de manera altruista, necesitarían más apoyo”, añade.
El estreno de ‘Renegados’ se prevé para septiembre y se presentará en festivales reconocidos como el de Sitges, en Cataluña. En la película también han participado Adrián Cardona, ganador en dos ocasiones en el festival de Sitges por su trabajo en los efectos especiales o Bruno Tamarit, que es el protagonista y fue el actor principal en la obra Hamlet, producida por Teatres de la Generalitat.
 
FAMILIA DE ARTISTAS
Para Juanma Ramón su faceta artística es una de sus grandes aficiones a las que se dedica en su tiempo libre, aunque desde muy pequeño se introdujo en el mundo de la interpretación y la música en el coro del Centro Musical Paternense, al que su familia también está muy vinculada. Juanma comenzó sus actuaciones como actor en su época universitaria, cuando actuaba como animador turístico o en bodas, bautizos y comuniones.
Su hermano Pol Paul, también paternero e intérprete en ‘Renegados’, es actor profesional, y le animó a introducirse más en el mundo de la interpretación a través de la compañía Magic 6. A partir de ahí apareció como figurante en una serie por Internet y a raíz del personaje que interpretó grabó un corto titulado ‘Feliz Navidad’, que llegó a ser finalista de los Premios Tirant y en el que empezó a trabajar con Fariza.
Juanma Ramón no es el único concejal al que le hemos conocido una faceta artística. La representante del PSOE, Lorena Benlloch, estudió arte dramático y ha interpretado varias obras, y al concejal del PP, Alfonso Romero, se le ha visto también sobre el escenario.

Deja un comentario