Un grupo inversor británico plantea construir en Paterna un centro comercial

    4

    En el centro comercial podrían instalarse empresas como IKEA o El Corte Inglés y proyecta una pista de esquí

    Paterna tiene una situación privilegiada en cuanto a comunicaciones y eso parece que ha atraído a las negociaciones no sólo a la multinacional IKEA, sino también a un grupo empresarial inglés.

    • Los socialistas, satisfechos con el anuncio de la inversión británica, pero piden cautela

    • Compromís califica de "carcasa electoral" el anuncio de la construcción del centro comercial

    • Parra sentencia que si se crean 4.000 empleos se destruirán 10.000 del comercio tradicional

    En el centro comercial podrían instalarse empresas como IKEA o El Corte Inglés y proyecta una pista de esquí

    Paterna tiene una situación privilegiada en cuanto a comunicaciones y eso parece que ha atraído a las negociaciones no sólo a la multinacional IKEA, sino también a un grupo empresarial inglés. El Ayuntamiento está ultimando las negociaciones con el fondo de inversión British Land que pretende construir frente al complejo de ocio Heron City, un gran centro comercial que se convertiría en uno de los más grande de Valencia y que plantea la generación de 4.000 puestos de trabajo.

    El centro comercial ocuparía cerca de dos millones de metros cuadrados de unas parcelas que actualmente son suelo rústico y habría que recalificar. El objetivo es crear un centro en el que se pudieran ubicar decenas de empresas, entre ellas podría llegar IKEA o El Corte Inglés. El proyecto también plantea la creación de una pista de esquí.

    Según fuentes consultadas por Paterna al día, “este centro comercial podría multiplicar las posibilidades de negocio que ofrecería la llegada de IKEA por separado”, ya que si llega la multinacional sueca sería una pequeña parte de todas las empresas que se podrían instalar.

    Por parte del Ayuntamiento no han querido dar detalles de las negociaciones y han desmentido que hayan filtrado ellos la información a la prensa. Igualmente han afirmado que "cuando el tema esté cerrado se hará un anuncio oficial". De hecho, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la firma inglesa, está previsto que en el próximo mes se haga una rueda de prensa para anunciar el proyecto, aunque aún no hay fechas confirmadas.

    CENTRO COMERCIAL EN ZARAGOZA

    En el mes de mayo ya se avanzaron las conversaciones con un grupo de inversiones inglés, aunque en ese momento no se avanzó el nombre. La firma está especializada en la creación de centros comerciales y en España ya cuenta con proyectos similares, como el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, que ya visitó el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, hace unos meses.

    La implantación supondría incrementar de forma muy considerable el número de metros cuadrados y la envergadura del proyecto que ofrece IKEA y la denominada ciudad del hábitat para empresas del mueble valenciano que venía asociada al proyecto. Una de las cosas que ya gustó al Ayuntamiento en el mes de mayo fue la capacidad de tomar decisiones que tiene esta firma inglesa, que contrasta con la lentitud de la multinacional sueca, con la que ha habido varios desencuentros.

    Por encima de todo el consistorio ya destacó como positivo del proyecto el hecho de que la empresa esté especializada en la construcción de centros comerciales hasta el punto de que ajustan los diseÒos al entorno, siendo especialmente sensibles a la hora de desarrollar las infraestructuras necesarias para evitar colapsos, ya que presumen de que en sus centros comerciales no hay atascos.
     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    • Los socialistas, satisfechos con el anuncio de la inversión británica, pero piden cautela

    • Compromís califica de "carcasa electoral" el anuncio de la construcción del centro comercial

    • Parra sentencia que si se crean 4.000 empleos se destruirán 10.000 del comercio tradicional

    • El CDL considera positivo el anuncio, aunque electoralista

     

    4 Comentarios

    1. Genial!! Ahora seguimos con el pelotazo del ladrillo, que en vez de casas, ahora se construyen centro comerciales enormes, enormes, e insostenibles. ¿Esta es la gran idea que nos va a sacar de la ruina Lorenzo Agustí?

    2. Nos parecemos ya a «Bienvenido, Mister Marshall» pero cada mes cambiamos lo de americanos por otra nacionalidad: suecos, británicos…

    3. La mayor parte de los terrenos militares ( propiedad de todos los españoles) donde pretenden instalarse, están calificados como suelo forestal, existiendo varios miles de pinos y pimpollos que pretenden arrasar, en un municipio estrangulado por autovías y que tiene cuatro polígonos industriales con muchísimo suelo industrial vacío, ya está bien de arrasar el territorio, Paterna necesita trabajo, pero sobre todo necesita respirar.

    Deja un comentario