Un incendio quema más de 15.000 metros cuadrados en el camí del Rabossar

0

Este mediodía se ha producido un incendio en una zona cercana a las empresas del polígono l’Andana y justo al lado de las instalaciones de la pista de prácticas de AVAE y de la carretera que llega hasta La Canyada, conocida como el camí del Rabossar. En total se han quemado entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados de matorral y algarrobo y la rápida actuación de bomberos y policías ha evitado que el incendio se extendiera.

Las llamas han llegado hasta el borde de la carretera y durante algunos minutos se ha tenido que paralizar el paso de los vehículos porque el fuego sobrepasaba el guardarraíl. Uno de los momentos de más tensión se ha producido cuando las llamas han alcanzado una altura que ha llegado hasta las líneas de alta tensión que pasan por la zona y se han producido varias explosiones.


Las llamas han llegado justo hasta el lado de la pista de prácticas y, por recomendación de los bomberos y para evitar que los vehículos de las instalaciones fueran afectados, se han retirado del interior varios de ellos.

Hasta el lugar se han acercado 5 camiones de bomberos y dos brigadas que han conseguido controlar el fuego sobre las tres y media de la tarde.

Recientemente se han producido varios incendios de características similares en el término de Paterna. El 26 de agosto hubo un incendio en una zona de cañares en la Vallesa y a mediados de julio hubo uno junto al colegio Jaime I, al que se suman otros focos que se declararon en la zona industrial Táctica.

No hay comentarios

Deja un comentario