Un informe de 2008 desaconsejó asfaltar el camino de la Lloma Redonda por falta de visibilidad y peligro de inundación

    0

    Un informe técnico de 2008 desaconsejó la petición de la asociación de empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) de asfaltar el camino de la Lloma Redonda para el paso de vehículos al "no estar diseñado para la circulación habitual de vehículos, ya que su misión principal es permitir el paso de agua que se recoge a lo largo de la carretera principal”. Por ello Compromís per Paterna ha criticado que se haya habilitado "un camino inundable para acceder a la Fuente del Jarro desde La Canyada".

    El informe además, añadía que este paso inferior “carece de visibilidad en la salida del mismo tanto en un sentido como en el otro” y finalmente recomendaban que si se quería utilizar la vía para paso de tráfico se tenían que “realizar toda una serie de actuaciones como tener previsto la inundabilidad de la misma en períodos de lluvias”.

    “Según hemos podido observar, sólo han pavimentado el camino y eso supondrá que cuando vuelvan las lluvias esta carretera se inundará. Además, no se han realizado actuaciones para mejorar su visibilidad, que también era otra de las condiciones que marcaban los técnicos para poder habilitar la carretera”, indican desde Compromís.
    Para la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, se ha pavimentado una carretera con muchos problemas que puede afectar a la seguridad del tráfico.

    Deja un comentario