Un millar de personas se manifiesta en Paterna por los recortes de los servicios públicos

0

Los sindicatos reclaman que no haya despidos en el Ayuntamiento y harán huelga el 14 de diciembre en el Ayuntamiento

Alrededor de 1200 personas, según fuentes sindicales, secundaron la manifestación convocada el martes 13 de diciembre por los empleados del Ayuntamiento de Paterna. Trabajadores, vecinos, asociaciones y grupos políticos del municipio, han recorrido el centro de la localidad bajo el lema “En defensa de los Servicios Públicos, no a los recortes”. Durante la marcha, se han repartido folletos informativos para hacer llegar a la población las reivindicaciones de los empleados municipales.

Los manifestantes han denunciado que el Equipo de Gobierno va a despedir a 28 trabajadores y recortar el salario del resto, acciones que se suman a los recortes y despidos que tuvieron lugar anteriormente y que de nuevo censuran desde los sindicatos, que desde el anuncio de la medida han organizado varias movilizaciones.


Fuentes sindicales han vuelto a criticar que se haya tomado esta decisión "pese al compromiso que adquirieron los ediles responsables de Personal, Jesús Giménez y Elena Martínez, de no despedir a ningún empleado ni aplicar reducciones salariales durante el 2012".

En opinión de los representantes, el Equipo de Gobierno no ha tenido en ningún momento la intención real de negociar, sino de imponer sus medidas unilateralmente. Como ejemplo, citan su negativa a proporcionar los datos del presupuesto para el 2012, que incluye la plantilla de personal, puestos a amortizar y los recortes salariales, "sin los cuales difícilmente se puede hacer una propuesta razonada", según añaden.

Para el miércoles 14 de diciembre, hay convocada una jornada de huelga en el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del pleno donde se aprobará el presupuesto 2012 con todos los recortes en el capítulo de Personal. Posteriormente, trabajadores y sindicatos volverán a reunirse para acordar un nuevo calendario de movilizaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario