Un total de 16.794 estudiantes inician el nuevo curso escolar en Paterna

    0
    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora en una de las visitas a los centros educativos de la ciudad

    El nuevo curso escolar en Paterna ha arrancado hoy con un total de 16.784 estudiantes matriculados en los diferentes centros educativos del municipio en los niveles de Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Este año se ha incrementado el número en 714 alumnos más respecto al pasado curso académico.

    Esta mañana, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto al Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora han acompañado al alumnado en su primer día de clase visitando algunos de los centros públicos y concertados como el CEIP Torre de Paterna, el Colegio Santo Tomás de Aquino y el Centro infantil Baloo.

    Durante las visitas, Sagredo ha destacado “el trabajo y la coordinación de los departamentos implicados en este inicio del nuevo curso escolar y el compromiso y vocación de los equipos docentes para facilitar al alumnado una feliz vuelta a las aulas”.

    De esta manera, en cuanto al Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil para este curso 2023-2024 se han inscrito 3.116 alumnos/as mientras que en la etapa de Primaria se han registrado 5.003 matrículas.

    Por lo que respecta a Educación Secundaria y Bachillerato, se han apuntado 3.981 y 1.259 jóvenes, respectivamente. Asimismo, los Ciclos Formativos cuentan este nuevo curso con 1.968 estudiantes mientras que en los centros privados ascienden a 1.467 matriculados.

    En comparación con el pasado año, sigue la tendencia en aumento de la matriculación en niveles superiores, tanto en Bachillerato como en Ciclos Formativos al mismo tiempo que en la etapa de Educación Primaria y Secundaria también se ha incrementado. 

    La jornada, que ha transcurrido con normalidad, ha contado con un operativo policial especial desplegado para asegurar el buen funcionamiento en el inicio del curso escolar tanto en los pasos escolares seguros durante la entrada y salida de las clases, así como un dispositivo especial de limpieza en el interior y en los entornos de los centros educativos puesto en marcha desde este mes de septiembre y cuyo refuerzo se prolongará en las próximas semanas del inicio de curso.

    Finalmente, cabe recordar que durante el verano, y en coordinación con los centros educativos, se han llevado a cabo diferentes actuaciones en infraestructuras proyectadas por el Comité de “Vuelta al Cole” como han sido por ejemplo, la nueva aula de niños de 2 años en el CEIP La Torre, entre otras reformas y mejoras ejecutadas en las diferentes instalaciones formativas del municipio.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here