Un total de 352 tiradores/as se adentrarán este domingo en la calle Mayor de Paterna para iluminar el cielo y hacer temblar la ciudad con la celebración de la millor Cordà del món.
Asimismo, estos tiradores activos estarán acompañados de otras 100 personas más entre tiradores pasivos, tiradores de seguridad y miembros del Consell Sectorial de la Cordà, que se encargarán de velar por la seguridad dentro del acto.
Los tiradores/as participantes, 76 de los cuales son mujeres, se distribuirán en los 129 cajones cargados de cohetes, coetons y femelletes que se dispondrán a lo largo de los 150 metros de la zona de fuego de la calle Mayor.
Todos los/as tiradores/as participantes llevarán su correspondiente brazalete identificativo y estarán debidamente acreditados con el CRE con el fin de cumplir con las normas de seguridad para el buen desarrollo del gran espectáculo pirotécnico. Una cultura y pasión por el fuego que se transmite de generación en generación, de padres y/o madres a hijos/as.
Previamente a la Cordà, se celebra la bendición y pasacalle de los Cohetes de Lujo, un evento de fuego y de luz que cada vez atrae a más participantes, y que tendrá lugar a las 22:00 horas, en la plaza del Pueblo.
Por todo el sentimiento, tradición, cultura, pasión y emoción que concentra la Cordà de Paterna, con más de 200 años de historia, no es de extrañar que despierte cada vez más interés y sea un gran atractivo para miles de espectadores entre visitantes y turistas nacionales e internacionales.
En definitiva, se dispararán unos 70.000 cohetes y estallarán 1.000 kilos de pólvora, o lo que es lo mismo, cinco veces una mascletà de Fallas en Valencia, con el fin de protagonizar un espectáculo pirotécnico centenario en Paterna, este domingo, 25 de agosto, a partir de la 1:30 horas de la madrugada, que no dejarán indiferentes a los numerosos visitantes y turistas nacionales e internacionales que se acercan hasta la capital de l’Horta para disfrutar de este acto inigualable.