Una decena de hosteleros aprende a hacer cócteles

    0

    El curso ha sido promovido por la asociación Paterna Gastronómica

    Mojito, dry martini, sex on the beach o cosmopolitan son sólo algunos nombres de los cócteles que han aprendido a elaborar una decena de miembros de la Asociación Hostelera Paterna Gastronómica.
    Durante el mes de julio la entidad ha organizado un cursillo de coctelería, con una duración de 20 horas en total, en el que han aprendido las técnicas del sistema de trabajo americano en barra.
    Tras someterse a un examen, los locales que han realizado el curso contarán con una acreditación e está previsto que incluyan en sus cartas el servicio de coctelería.
    Durante el aprendizaje también les han enseñado las características de los distintos tipos de copas y una de las pruebas era que cada participante elaborara su propio cóctel.
    Café Burana, Cafetería-Heladería Luxe, Bar Jaén, Piscolabis, Bar Jódar, Casa Toni, Bar Levante y Pizzería Le Caverne han sido los establecimientos que han participado en estas clases de formación, financiadas por la asociación de hosteleros.
    Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, desde la asociación hostelera tienen la idea de realizar un concurso de coctelería para la próxima feria gastronómica. Para el presidente de la entidad, este curso supone una oportunidad de formación para los hosteleros, con el objetivo de que puedan aplicar las técnicas en sus locales y así ofrecer un servicio de mayor calidad. Es el segundo curso que ha programado la asociación tras uno primero de cocina y se prevé otro de corte de jamón y uno de repostería, aunque aún no se ha detallado la fecha.
     

    Deja un comentario