Una empresa paternera crea la primera pulsera inteligente para la salud del bebé

0
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, durante su visita a Liip
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, durante su visita a Liip

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado la empresa Liip, la startup paternera pionera a nivel mundial por crear la primera pulsera inteligente capaz de medir, en tiempo real, los cambios en las constantes vitales de los bebés.

Acompañado por los responsables del Área de Empresa del Ayuntamiento de Paterna, el primer edil se ha acercado a la compañía, con sede en el Parque Tecnológico, para apoyar en su prometedor crecimiento a esta nueva firma local y conocer de primera mano las características de este innovador artículo, único en el mundo.

El Alcalde, que también ostenta las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, ha ofrecido a los jóvenes creadores de esta firma todo el apoyo del consistorio, a través del Pacto Local por la Innovación y la marca Paterna, Ciudad de Empresas, para ayudarles en la promoción de su producto al mismo tiempo que ha manifestado su orgullo “por el enorme potencial innovador de las empresas paterneras”.


“Desde el equipo de gobierno estamos apostando por impulsar la investigación y la innovación como elementos clave para transformar el modelo socioeconómico de Paterna y convertirnos así en una autentica Smart City”, ha destacado Sagredo.

La pulsera, que tiene un coste de 299 euros y puede adquirirse on line, mide constantes vitales como la frecuencia cardíaca, el nivel de saturación de oxígeno en sangre y la temperatura del bebé, unos datos que – tal y como explican sus creadores – “permiten detectar precozmente enfermedades como taquicardias, apneas nocturnas, convulsiones o fiebre, entre otros síntomas y que sirven también a pediatras y progenitores para tener un histórico que emplear en caso de precisar un diagnóstico”.

La pulsera es hipoalergénica y puede conectarse a través de bluetooth a varios dispositivos móviles a la vez como un teléfono móvil o una tablet, a través de una aplicación móvil. Puede utilizarse hasta los 7 años y dispone de una batería con una autonomía de aproximadamente 14 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario