Una foto de un paternero, premiada en un concurso nacional de medio ambiente

0

La imagen de Paco Llop ilustra la soledad y el inmovilismo del ser humano ante los problemas medioambientales

Una imagen del fotógrafo paternero, Paco Llop, ha ganado el segundo premio en el apartado de fotografía del certamen Fundación Biodiversidad, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Con su fotografía, en la que se ve a un hombre boca arriba sobre un lago, Llop quiso reflejar la soledad y el inmovilismo del ser humano ante las distintas situaciones medioambientales, haciéndolo además con imagen poética y de una gran belleza plástica, la cual supo valorar el jurado.

El pasado 2 de junio tuvo lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, la entrega de premios del certamen. En la gala de entrega de los premios estuvo la ministra, Rosa Aguilar, que le entregó el galardón al paternero y destacó la importancia de estos premios y la elevada calidad de las propuestas presentadas desde todos los rincones del territorio nacional.
Dotados con un importe global de 101.000 euros y cofinanciados con fondos FEADER, los Premios Fundación Biodiversidad reconocen la labor de emprendedores que hacen una decidida apuesta por la gestión sostenible de los recursos naturales, así como a comunicadores y creadores que contribuyen a implicar a la sociedad en la mejora del medio ambiente. La modalidad “fotografía”, con 334 trabajos recibidos, fue la más concurrida.
 
GANÓ UN CONCURSO LOCAL
El autor, que comenzó siendo conocido en nuestro pueblo por haber resultado ganador en varias ocasiones del certamen de Fotografía de Paterna, publicó en el año 2002 el libro “La Cordà”, un reportaje fotográfico sobre nuestra fiesta que ha sido expuesto en multitud de ciudades. Después de muchos premios y exposiciones a sus espaldas, Paco ha finalizado este año el Máster de Fotografía Arte y Técnica, que imparte la Universidad Politécnica de Valencia, estando actualmente trabajando en el desarrollo de su tesina. A principios del próximo año se podrán ver sus últimas fotografías en una exposición individual que realizará en la Sala Railowsky de Valencia.

Deja un comentario