UPyD debate sobre la sanidad pública en Paterna

0
Charla Sanidad UPyD Paterna
Instante de la charla sobre sanidad organizada por UPyD

El pasado viernes 13 de diciembre la sala polivalente del centro cívico del barrio Campamento se llenó de vecinos para acoger una charla coloquio organizada por Unión, Progreso y Democracia sobre sanidad pública en Paterna. Para esta ocasión se contó con la participación de profesionales médicos que hablaron sobre la atención primaria en los centros escolares y la inspección sanitaria. Así mismo el secretario general del sindicato médico CESM en la Comunidad Valenciana dio su visión sobre la problemática nacional y autonómica de la sanidad, hablando de las numerosas privatizaciones de centros hospitalarios en la Comunidad Valenciana.

El delegado para sanidad de la Comunidad Valenciana del sindicato UGT, expuso la situación actual de los hospitales en la Comunidad Valenciana, advirtiendo que el próximo traslado de la Unidad de Desintoxicación del Hospital Psiquiátrico de Bétera a la octava planta del Hospital Arnau de Vilanova significará una disminución de las camas disponibles para los vecinos de Paterna en su hospital de referencia.

Ante las reclamaciones para una mejora en los actuales servicios sanitarios que en el debate surgieron por parte de Juan Sánchez, coordinador de UPyD en Paterna, la concejal de Sanidad del equipo de gobierno municipal puntualizó una serie de datos sobre la situación de la atención sanitaria en la localidad y al mismo tiempo respondió a las preguntas que le formularon los vecinos.

La jornada fue cerrada por Rafael Soriano responsable de organización del Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana que explicó que para la formación magenta la sanidad debe de ser competencia del Estado, aunque la gestión sea descentralizada, porque es irracional tener 17 sistemas sanitarios ineficaces, caros e injustos en lugar de un sistema único e igualitario para todos los ciudadanos.

Al término de la charla, el coordinador local de UPyD, Juan Sánchez Mancebo, se congratulaba del éxito de la convocatoria, comentando a la concejal de sanidad que “la principal obligación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paterna es reclamar la mejor asistencia primaria para los vecinos de nuestra localidad”.

No hay comentarios

Deja un comentario