Vecinos de La Coma se movilizan “por el derecho a una vivienda digna”

    0

     

    La Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio de la Coma, ha elaborado un calendario de movilizaciones en una campaña “por la vivienda digna”, que incluye asambleas informativas, recogida de firmas, caceroladas, reuniones con entidades y grupos políticos, concentraciones ante el IVVSA y una marcha a pie al pleno del Ayuntamiento de Paterna para solicitar el apoyo de los distintos partidos. 

     

    Para los impulsores de esta iniciativa existe “riesgo creciente de desahucios por cuestiones económicas y el corte de suministros por falta de pago, en contradicción con los mandatos constitucionales al respecto”, justifican.
    Desde la AAVV denuncian la existencia de “más de 200 viviendas vacías en el barrio, fincas totalmente deshabitadas y destrozadas”. Como solución la AVV llama la ciudadanía de La Coma a  “iniciar una campaña de movilizaciones con carácter permanente para defender el Plan de normalización La Coma 2013, así como un nuevo acuerdo urgente y especial con el IVVSA para el precio del alquiler y los impagos en el período de crisis”. También reivindican “el acceso gratuito a un mínimo vital de suministro de agua y luz”.
    Desde la asociación reclaman que la Generalitat destine una parte de los 5 millones de euros que Conselleria destinará en el 2013 para rehabilitación, a reformar las viviendas y que se entreguen de inmediato únicamente a “hijos de La Coma”. Además reclaman que todas las rehabilitaciones en La Coma se encarguen exclusivamente a la Cooperativa del barrio, en coordinación con la Comisión de Formación y Empleo de La Coma, para aliviar la situación de desempleo y pobreza generalizada. 
    Los impulsores de la iniciativa también reclaman un “nuevo acuerdo urgente y especial para el precio del alquiler y los impagos en período de crisis”. Reclaman al IVVSA “que se comprometa a no tirar a nadie a la calle por falta de pago en el alquiler hasta que pase la crisis, así como a la condonación de aquellas deudas acumuladas de buena fe, a cambio de que dichas familias participen de un plan de trabajo comunitario diseñado por el IVVSA, Servicios Sociales y Asociación de Vecinos. También piden alquiler de cero euros men

    Deja un comentario