Vecinos de Paterna acuden a conocer el sendero PR de La Canyada

    0
    Instante del recorrido por el PR de La Canyada
    Instante del recorrido por el PR de La Canyada

    Decénas de personas disfrutaron el pasado sábado de la marcha por el sendero PR de la Canyada, una muestra de la diversidad paisajística de Paterna, como lo demuestra el hecho que en el término municipal cuente con ecosistemas tan diversos como el bosque mediterráneo, vegetación de Ribera en el Túria, Huerta y Secano. Con esta iniciativa, la Asociación de Vecinos de la Canyada y Compromís pretenden dar a conocer el patrimonio de la localidad tanto a los paterneros como a la gente de fuera del pueblo. También quieren relanzar el turismo responsable y sostenible en la localidad como motor de una parte de la economía local.

    El sendero de corto recorrido (PR) diseñado por voluntarios de la asociación de vecinos de la Canyada y presentado por Compromís per Paterna al pleno del mes de marzo, ha adentrado, a los excursionistas, en esta realidad multipaisajística con un recorrido que partiendo del núcleo de población de la Canyada los ha llevado por el barranco del Serra hasta llegar al bosque de la Vallesa, donde han pasado por los diferentes miradores, puntos elevados desde los cuales se puede ver el río, los huertos de los margenes del Túria y la vegetación típica de las riberas fluviales mediterráneas.

    La Marcha ha continuado bordeando el río hasta llegar a la Lloma de Betxí donde se ha podido disfrutar de los restos arqueológicos de una explotación agraria de la edad del bronce. Pasado este cerro con vistas privilegiadas al río, la marcha ha continuado adentrándose por el bosque de la Vallesa entre pinos y algunos campos de secano hasta llegar al núcleo de población de la Vallesa. A pesar que el PR continúa hasta las trincheras, la marcha propuesta para esta presentación ha concluido el recorrido una vez llegados a la población de la Vallesa, volviendo al centro de Cañada donde los excursionistas han podido disfrutar de la picaeta que les tenían preparada los miembros de la Asociación de Vecinos de la Canyada.

    Deja un comentario