Villajos advierte que “Sagredo quiere hacer de la primera planta del Ayuntamiento su búnquer particular”

4

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna ha recibido instrucciones por parte del nuevo alcalde, Juan Antonio Sagredo, de instalarse junto con el resto de grupos municipales en la antigua Cueva de Alcaldía.

María Villajos, portavoz popular, indica que esta semana “hemos asistido a la clausura de la entrada trasera del Salón de Plenos para evitar que cualquier vecino pudiera acceder al mismo e iniciar una protesta. Ahora nos encontramos con que el actual alcalde quiere dar un paso más allá y convertir la primera planta del Ayuntamiento en su particular búnquer, cerrándolo a los vecinos y a los grupos de la oposición para destinarlo exclusivamente a uso de los concejales del Equipo de Gobierno”.


Para el Grupo Municipal Popular, “el problema no está en la ubicación que nos destinen sino en que dicha decisión, así como la de quedarse la planta primera del Ayuntamiento en exclusiva, la ha tomado el alcalde sin ningún tipo de consenso ni diálogo, sin ni siquiera pedir opinión al resto de portavoces”. Villajos recuerda que “Sagredo cuenta con 6 concejales de los 25 que componen el pleno municipal, y al contrario de lo que dijo en su discurso de investidura sus primeros días de gobierno no se están caracterizando la búsqueda de acuerdos, sino por tratar de imponer sus decisiones”.

Por ese motivo María Villajos como portavoz del Partido Popular y Juan Manuel Ramón del grupo Compromís, con el consenso de Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV han dirigido un escrito al alcalde de Paterna en el que le emplazan a la convocatoria de una Junta de Portavoces para tratar los temas pendientes, tanto las posibles ubicaciones como cualquier otro que pueda ser necesario para que los grupos de la oposición puedan realizar su labor. Para exigir dicha celebración ambos partidos, en representación de toda la oposición, se acogen al artículo 39.3 del Reglamento de Ordenación Municipal.

4 Comentarios

  1. Eso me suena, 20 años o mas en Valencia, los ultimos 10 años en Paterna. Oidos sordos, plenos a las 11de la mañana. Encierro de funcionarios, parados…. Poca informacion. Eso tambien es un bunquer.

  2. Muy bien Vicente, muy trabajado el argumento ….una semana desde la toma de posesión y ¿ ya empezamos a echar mano del ” y tú más” ?

    Menuda renovación nos espera. El Yernísimo ha cumplido su sueño y no piensa soltarlo así como así. El problema es que Ramón es capaz de lo que sea con tal de ocupar la silla. Si no fuera porque está en medio la gestión de mi pueblo, el patetismo de ambos personajes sería suficiente para rodar una película cómica

  3. Bueno… De Ramón, de momento, no sabemos nada: como gobernaría, si tendría talante democrático, etc… Lo que sí que sabemos es que los del PP robaron y malversaron a expuertas pero demostraron un talante democrático que de momento el alcaldillo no ha demostrado. Cabe recordar ademas que el PP tuvo el apoyo mayoritario de todo el pueblo refrendado en dos mayorías absolutas. El Yernísimo ha sacado el peor resultado de la historia del PSOE paternero con 6 de 25 concejales, y ya con ese resultado muestra un talante tan poco dialogante y tan autoritario. Miedo me da pensar que pudiera tener mayoría absoluta…

Deja un comentario