Villajos: “El Equipo de Gobierno sigue trabajando para desarrollar los proyectos que beneficien a la ciudadanía”

    0

    Tras la renuncia por parte de Lorenzo Agustí a la Alcaldía de Paterna, efectuada en el día de ayer, el próximo jueves 7 de agosto tendrá lugar un pleno extraordinario para la toma en consideración de la renuncia por parte de los corporativos municipales. La toma de posesión del nuevo alcalde de Paterna tendrá lugar el 11 de agosto también a través de un pleno extraordinario.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, ha querido dejar claro que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna, va a seguir trabajando en este momento de transición por el beneficio de la ciudadanía de Paterna, igual que siempre y hasta el final de la legislatura, con el máximo empeño”. Villajos recordó que “todos los concejales somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad al frente del consistorio y vamos a continuar en la misma línea de trabajo”. De este modo desde el Consistorio se quiere aclarar que “los proyectos en tramitación van a continuar adelante porque son asumidos por todo el equipo de gobierno municipal”. Villajos recordó que “pese a los intentos obstruccionistas de la oposición se trata de cuestiones beneficiosas para la ciudadanía con el objetivo de generar oportunidades laborales a nuestros vecinos, que es nuestra prioridad”.

    El Teniente Alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales, ha asumido en estos momentos la alcaldía en funciones. Por lo que respecta a la sucesión de Lorenzo Agustí al frente de la alcaldía, existe consenso en el Equipo de Gobierno, así como en el Partido Popular, en que sea Elena Martínez quien asuma esa responsabilidad.

    El Ayuntamiento abona otros 2,7 millones de euros en expropiaciones pendientes desde 1990

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna sigue asumiendo el pago de las expropiaciones pendientes del Plan General de Ordenación Urbana, que no fueron asumidas en 17 años de gobierno PSOE-EU. El Equipo de Gobierno está obligado a asumir dichas expropiaciones, previstas en dicho PGOU que debieron ejecutarse paulatinamente, pero nunca fueron atendidas por el PSOE. Este extremo ha supuesto que desde 2007 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna haya tenido que asumir el pago de más de 8 millones de euros.  La portavoz popular, María Villajos, recordó que “aquellos que nos acusan de mala gestión y quieren dar lecciones son los mismos que dejaron sin pagar millones de euros en expropiaciones pendientes”.

    El pago de estos 2,7 millones corresponde a expropiaciones a un total de 8 propietarios, con cantidades que oscilan desde los 195.000 euros hasta los 537.686 euros. “Se trata de un convenio entre el Ayuntamiento de Paterna y estos propietarios para resolver una cuestión que debió ser atendida en un momento de bonanza económica, pero que PSOE-EU prefirió obviar de un modo completamente irresponsable, dejándonos un problema que nosotros hemos tenido que resolver”, apuntó la portavoz popular María Villajos.

    Deja un comentario