Vuelve la Escuela Pascua a Paterna para favorecer la conciliación familiar y laboral

0
Imagen de una edición anterior de la Escuela de Pascua de Paterna

La Escuela de Pascua, organizada por el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), vuelve a abrir sus puertas del 19 al 22 de abril en diferentes centros educativos de la ciudad. 

El concejal de educación y Atención a la Infancia, David Fortea ha destacado que “con este servicio, dirigido a menores escolarizados entre 3 y 12 años, pretendemos facilitar a las familias paterneras que lo necesiten la conciliación de la vida laboral y familiar durante este periodo de vacaciones escolares”.

Este año, la Escuela de Pascua, que ajustará las medidas anticovid a la normativa vigente para centros escolares, se desarrollará en el CEIP La Coma, el CEIP La Font, el CEIP Jaume I, el CEIP Clara Campoamor y el CEIP Sanchis Guarner. 

Con un horario de 9:30 a 13:00 horas, la iniciativa, contará también con servicio de matinera, de 7:30 a 9:30 horas, y de vespertina de 15 a 17 horas así como servicio de comedor. 

En concreto, el precio de la Escuela de Pascua será de 25 euros, a los que se sumarían 6,50 euros por los servicios de matinera y vespertina y 15 euros en caso de que los niños y niñas se queden a comer. 

Asimismo, Fortea también ha detallado que, como en anteriores ediciones, “se cuidan al máximo las actividades que se desarrollan cada día, de manera que los juegos y proyectos que se llevarán a cabo en la Escuela, entre los que figuran juegos cooperativos, actividades artísticas, cuentacuentos, etc., tendrán como objetivo potenciar las habilidades sociales y creatividad de los niños y niñas que participen”.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos/as podrán hacerlo desde hoy mismo a través de la sección de Educación de la página web del Ayuntamiento.

Deja un comentario