www.sepe.es: aquí siempre es su turno

    4

     

    SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

    ‘Prestaciones on line. Aquí siempre es su turno’. Así es como se anuncia en la página web del antiguo INEM, actual SEPE,  la nueva forma de gestionar prestaciones en las oficinas. A partir de ya en todas las oficinas de Valencia del Servicio Público de Empleo Estatal, no será posible pedir cita en la oficina. Será necesario pedir cita previa o bien a llamando por teléfono al 901 01 02 10, que tiene el coste de una llamada local, o bien pidiendo cita previa por Internet conectando con el Servicio Público de Empleo.

     

    La fórmula es sencilla, el sistema pide nuestro código postal, si la oficina da citas previas, continúa el proceso. La cita que se asigna indica día hora y número de referencia. 

    Siempre será conveniente pedir cita a primera hora de la mañana, ya que es cuando se abren las citas diarias y es más probable obtenerla.

    Por el bien de todos, es importante no pedir citas para hacer pruebas o si luego no se va a acudir. Además, si el sistema ya nos ha dado una cita con nuestro documento de identificación (dni, etc), no nos permitirá anularla ni pedir una nueva hasta que haya pasado la cita primera.

    DOS TIPOS DE TRÁMITES

    Hay dos clases de trámites y  tendremos que elegir una de ellas al pedir la cita. La primera opción es la de tramitación/información. Se trata de trámites e información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etc. Si lo que quieres es pedir la prestación o el subsidio, esta es tu opción.

    La segunda opción es la de gestiones varias. Es la tramitación de pequeñas gestiones tales como: petición de certificados, presentación de partes de baja por IT, salida al extranjero, claves usuario para SEPE, controles y sanciones, etc.  Son gestiones de menor duración que las de la primera opción.

    Además para tu comodidad, sin que sea necesario que acudas a la Oficina de Empleo, el SEPE, pone a tu disposición, en esta página web, otros trámites tales como solicitud de la prestación, certificados…etc, para todas estas gestiones es necesario el Certificado Digital, el DNI electrónico, así como el usuario y contraseña, que se deberá solicitar en la propia Oficina SEPE (antiguo INEM) o bien a través de cita previa dependiendo de la oficina.

    4 Comentarios

    1. HOLA,alguien me puede decir si despues de terminar de cobrar el paro como estoy cobrando ahora630e.Tengo derecho a ayuda familiar si soy discapacitado y cobro de pension 600e.tengo 3 hijos y uno de ellos con una discapacidad de un 85% ,2 de cuatro años y uno de 8,
      contestarme alguien gracias

    2. como pueden te autorizar receber una prestacion .,e logo te desautorizaren a la misma.será um error por parte dellos o mia?

    Deja un comentario