Yedam Kim pone en pie al público del auditorio en un excepcional recital

2

Con su carismática y permanente sonrisa, Yedam Kim llegó a Paterna  este domingo agradecida por la oportunidad que el Premio Internacional Pianístico de Paterna le ha ofrecido durante los últimos días. 

 


Gracias al patrocinio de l’Institut Valencià de la Música, la pianista surcoreana volvió a la Comunitat para ofrecer una serie de conciertos en Elda y Torrent, cerrando el ciclo con un último concierto en el Auditori Antonio Cabeza de Paterna.
Con una ligera variación en el orden del programa, durante más de hora y media Kim ofreció un completo recital compuesto por cuatro sonatas de Scarlatti, variaciones de Brahms sobre un tema de Haendel, la Balada nº1 Op. 23 de Chopin y La Valse de Ravel. Un esfuerzo titánico que el público supo recompensar con una ensordecedora ovación, por lo que Yedam volvió a depositar sus virtuosas manos sobre el teclado que Clemente Pianos ofreció para la ocasión, para interpretar esta vez un Lead de Schubert transcrito por Liszt.
Tras noventa minutos de interpretación milimétrica, Kim recibió en la entrada del Auditori a los centenares de personas que acudieron a la cita, para firmar autógrafos e inmortalizar el momento con fotografías, acompañada por la concejala de Cultura, Elena Martínez, el presidente del Centro Musical Paternense, Antonio Aguilera, y el director artístico del Premio de Paterna, Juan Lago. Todos ellos alabaron la soberbia actuación de Kim, y remarcaron la importancia de este acto para apoyar la cultura desde su vertiente más clásica de cara a la organización del segundo Premio Internacional Pianístico de Paterna.
Después de haber actuado en la prestigiosa sala Cortot de París y en el festival de Kerkrade de Holanda, Yedam Kim cierra en Paterna el ciclo de conciertos en España, y ya vuela rumbo a París donde reside actualmente, para preparar la nueva temporada de competiciones y recitales pianísticos, donde seguro cosechará grandes éxitos como hasta ahora.

2 Comentarios

  1. Verguenza!! Verguenza ver vacío el Auditori, eso sí, lo llenaron de funcionarios del PP, enchufados de la GESPA y demás familiares suyos que nunca lo han pisado. ¡¡FRACASO DE AGUSTI!!

  2. No todos los que asistimos al Concierto pertenecemos a tal colectivo. También hubo profesionales y estudiantes de música que disfrutamos de un concierto de gran calidad, con una pianista excepcional y unas instalaciones de gran potencial. Ojalá se potenciase más este tipo de actos, y más personas participasen de ellos.

Deja un comentario