Yedam Kim vuelve a Paterna para ofrecer un concierto único tras su victoria en I Premio Internacional

2

Un año después de conquistar al jurado y al público del I Premio Internacional Pianístico de Paterna (Valencia) la surcoreana Yedam Kim volverá a la ciudad para ofrecer uno de los conciertos que obtuvo como obsequio en Paterna gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Música.

Después de haber visitado la prestigiosa Sala Cortot de París junto con otros 7 concursantes del premio paternero, Yedam Kim ofrecerá el próximo 13 de mayo un recital en el Auditori Antonio Cabeza del municipio, compuesto por la Sonata K310 en la menor de W.A. Mozart, Gaspard de la nuit de M.Ravel y las Variaciones sobre un tema de Haendel op.24 de J. Brahms. Este magnífico recital también sonará previamente en el Teatro ADOC de Elda el 11 de mayo a las 20:30 horas, así como en el Auditori de Torrent al día siguiente a partir de las 19 horas.

Yedam Kim comenzó sus estudios a los seis años en la “Korea National University of Arts”, y a los 14 años ingresó en el Conservatorio Nacional de París, donde obtuvo su Diploma con honores. Kim ha ganado el primer premio de importantes concursos internacionales, y desde hace varios años aparece regularmente en conciertos acompañando a la Orquesta Sinfónica de París y a la Orquesta Ostinato. También ha actuado como solista en el Concierto en Sol Mayor de Ravel con la Orquesta del Conservatorio de París y en la Filarmónica Nacional de Perm de Rusia.
Con este currículo, Yedam Kim se ha convertido en uno de los grandes referentes de la escena pianística internacional, por lo que esta serie de recitales son una oportunidad única para los amantes del piano.
Las entradas ya pueden adquirirse en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna por tan solo 5 euros, así como una hora antes de la actuación en el Auditori Antonio Cabeza.

2 Comentarios

Deja un comentario