spot_img
domingo,16,noviembre,2025
spot_img
InicioPaternaJesús Giménez abandona el PSOE y pasa a ser concejal no adscrito

Jesús Giménez abandona el PSOE y pasa a ser concejal no adscrito

El edil Jesús Giménez, que hasta hace pocos días militaba en el Partido Socialista, ha solicitado la baja del PSOE y del grupo municipal, pasando a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Paterna. Giménez, que es presidente de la Federación de Intercomparsas, asegura estar cansado de la política que ejercen los socialistas y de su forma de hacer oposición, por lo que ha decidido tomar esta decisión.

"No me veía en mi papel dentro del grupo y creo que ha sido la crónica de una muerte anunciada, pero aplazada. No me encontraba a gusto conmigo mismo y por eso no me he esperado a acabar la legislatura", señala el ex socialista que en el próximo pleno municipal se sentará en el lado de la oposición, pero ya no estará bajo las siglas del PSOE.

Aunque no ha especificado más detalles, Giménez ha señalado que "han ocurrido cosas que han sido la gota que ha colmado el vaso". "Ya no me identifico para nada con el partido y me siento muy defraudado tanto con el PSOE a nivel nacional como a nivel municipal por la línea continuista que lleva", explica Giménez.
 
El ex socialista también ha explicado a Paterna al día que esta decisión no la ha tomado por no estar su nombre incluido en las listas para las Elecciones Municipales. "En su momento ya dije que no quería ir en ellas porque no me identifico", recalca.
 
Giménez ha sido muy crítico con su antiguo partido al considerar que continúa la división y que, a pesar de los cambios, no se ha intentado la unificación entre los militantes. "La política municipal se debe mover por el interés de un pueblo e, independientemente del color que sea, tiene que ser una política más evolucionista y cercana al ciudadano y eso en el PSOE de Paterna no se ve", señala.
 
Antes de solicitar la baja, Jesús Giménez llevaba 12 años como militante socialista y otros tantos de simpatizante. Durante esta legislatura se ha caracterizado por ser uno de los concejales más neutrales del PSOE, aunque en los últimos meses ya se había desmarcado de algunas actuaciones que había llevado a cabo la oposición en bloque. Por ejemplo, en la aprobación de los presupuestos municipales se negó a llevar una camiseta que tildaba las cifras de irrealizables y desequilibrados.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí