spot_img
martes,11,febrero,2025
spot_img
InicioPaternaEU exige que se agilice la entrega de los pisos protegidos de...

EU exige que se agilice la entrega de los pisos protegidos de Los Molinos

Esquerra Unida de Paterna exige al Ayuntamiento de Paterna y a la empresa municipal SUMPA que dé respuesta a las más de ochenta familias que están a la espera de la entrega de los pisos que debían haberse entregado hace meses. EUPV exige información transparente tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento, "que en este tiempo no han sabido dar una información clara a las familias".

Según indican, tras la firma del contrato se comunicó a los vecinos que los pisos serían entregados en febrero, luego se dijo que en marzo, después en abril, después a lo largo del primer semestre el año. "Aunque la empresa SUMPA y el Alcalde siguen prometiendo a los vecinos que los pisos serán entregados en junio, aunque según ha podido saber Esquerra Unida de Paterna, el banco que gestionará las hipotecas asegura que al menos hasta septiembre no se van a firmar las hipotecas de estas viviendas, aunque incluso eso parece improbable", remarcan.

EUPV denuncia que en algunas fincas vendidas por SUMPA se incluye una cláusula por la que los compradores deben pagar la plusvalía, es decir, el incremento de valor que ha sufrido el terreno desde que es propiedad de SUMPA hasta que deja de serlo (el beneficio que obtendrá la empresa). Dicha revalorización conlleva un impuesto que por ley debería pagar SUMPA, pero que en los contratos hace que sea el comprador quien deba pagarlo. La cifra asciende entre 1000 y 3000 euros por vecino, que no deberían pagar los compradores.
 
Desde EU indican que los vecinos están desinformados, se sienten estafados y no paran de perder dinero, ya que el euribor no para de subir. Ante esto, denuncian la falta de información de SUMPA a los vecinos y exige que dé respuesta inmediata a lo que soliciten las familias que siguen esperando su vivienda. Además, han denunciado la hipocresía del gobierno del PP al atreverse a hacerse una foto el pasado mes de septiembre con los pisos “ya terminados” y asegurando que los pisos se entregarían a finales de 2010.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí