La regidora y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, después de celebrarse la comisión donde se aprobado el Reglamento de Viviendas Desocupadas, ha exigido que haya una mayor concreción en el reglamento de viviendas desocupadas y que se haga un censo exhaustivo de las viviendas que van a pagar un 50% más de IBI por estar vacías.
Compromís ya alertó en el Pleno de sus dudas sobre cómo definirá legalmente el PP cuando está vacía una vivienda, lo cual señalan que no se concreta en el Reglamento, donde sólo habla de “consumos anormalmente bajos de agua, gas y luz” que serán calculados en base a la “media habitual de consumo por persona y al año” sin concretar qué se entiende por lo “anormal” ni la “media habitual”.
“Las ambigüedades del texto ponen de manifiesto, las prisas, la improvisación y el ansia recaudadora del PP, puesto que si realmente quieren gravar las viviendas vacías en propiedad de bancos y constructores, le exigimos al PP una mayor concreción, un afectadas y una propuesta real y concreta que demuestre que realmente quieren luchar contra la especulación urbanística”, ha concluido la regidora Loles Ripoll.