Los precios de una gran parte de actividades deportivas y el uso de las instalaciones deportivas subirá a partir del uno de enero de 2012, llegando hasta el 50% más de lo que se paga actualmente. Según han alertado los socialistas tras la comisión de gestión, el equipo de gobierno va a “decretar una modificación al alza de las tarifas de todas aquellas actividades deportivas que se imparten en las instalaciones municipales de Paterna”. Según indican desde el PSOE, la aprobación inicial de estos nuevos precios se llevará al pleno de la próxima semana y supone un incremento generalizado del 50%.
demás de la subida de las tarifas de las actividades deportivas, también experimentarán un incremento los precios públicos por el uso de las instalaciones municipales por lo que, a partir del año que viene, utilizar las piscinas públicas, los campos de fútbol o las pistas de tenis, de frontón, de squash y de padel será también más caro.
Como ejemplo de las nuevas tarifas deportivas, la representante socialista, Lorena Benlloch, compara el precio de la entrada a la piscina climatizada municipal. “Si con la anterior ordenanza, una entrada sencilla para nado libre durante 1 hora costaba 2,43€, con las nuevas tarifas, el precio será de 3,65€, una subida que se refleja en todas las modalidades de acceso y utilización de la piscina, tanto cubierta como descubierta”, destaca.
La concejal socialista Lorena Benlloch reprocha a Agustí que “para no querer subir los impuestos, está incrementando todo aquello que tiene a su alcance y que repercute directamente en las familias paterneras” y no entiende que “en los tiempos de crisis que atravesamos, el PP intente justificar esta subida de precios argumentado que hace 5 años que no se modificaban”.
En este sentido, Benlloch recuerda que “el encarecimiento de los precios de actividades deportivas municipales como aérobic, yoga, esgrima o gimnasia rítmica se une a la reciente subida del IBI, del billete del autobús, del agua, de la TAMER, de los talleres de danza y teatro y de la nueva tasa de alcantarillado”.
Fuentes municipales han destacado que, a pesar del aumento en las actividades deportivas , Paterna sigue siendo uno de los municipios del área metropolitana con los precios de los servicios deportivos más baratos.
La chica florero hablando por boca del ventrílocuo Sagredo… esta gente no tiene remedio
Remedio no tienes tú………
Ya…y eso se te ha ocurrido a ti solito…. o también te lo ha dicho Sagredo?…
ya era hora que subieran ,porque es imposible disfrutar de algunas clases ,donde por precio hay dias que solo acuden 2 personas a las clases ,una verguenza de aquellas personas que por precio se apuntan y ni tan siquiera acuden y no se les da de baja asi por lo menos la gente que realmente quiere hacer algo de deporte tiene plaza