Los socialistas de Paterna reclaman al alcalde Lorenzo Agustí el pago inmediato de las ayudas para el fomento del autoempleo y la contratación que concedió el año pasado a 165 paterneros por un importe total de 259.214€ y cuyo abono tenía que haber hecho efectivo antes del 30 de junio, tal y como se aprobó en el pleno del mes de febrero.
“Al conceder unas ayudas y no pagarlas, Agustí ha puesto en un serio compromiso económico a todos aquellos paterneros que han confiado en él y las solicitaron pensando que su inversión particular iba a ser compensada con esas ayudas municipales”, explica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo.
“Sin embargo, no sólo se ha incumplido dicho pago – indica Sagredo – sino que, a día de hoy, ni siquiera hay orden de Alcaldía a Tesorería para liquidar esas ayudas en los próximos meses, lo que demuestra que Agustí no tiene ninguna prisa por hacer efectivas las subvenciones que, en su día, tanto promocionó” añadía el portavoz socialista.
Por todo ello, el dirigente socialista critica que “Lorenzo Agustí se dedique hacer anuncios sobre la llegada de una Zona Franca, de Puerto Ademúz, de IKEA, de Bauhaus, etc. y la creación de miles de puestos de trabajo cuando la realidad es que ni siquiera es capaz de pagar unas ayudas locales para el fomento del empleo que él mismo convocó”.
En la moción consensuada en febrero por todos los grupos políticos, los socialistas pedían el pago del Cheque Emprendedor, el Cheque Empleo y el Cheque Modernización, las tres modalidades de subvención que el Ayuntamiento aprobó a lo largo de 2011 para fomentar en Paterna la actividad económica por cuenta propia, la contratación de trabajadores y la modernización de empresas locales.
Entonces, el equipo de gobierno del PP excusó el retraso en el pago de estas ayudas en la obligación del Ayuntamiento de anteponer la liquidación de la deuda antigua con proveedores a la satisfacción de las subvenciones pendientes al mismo tiempo que asumió el compromiso de hacer efectivo su pago antes del mes de julio de 2012.