Después de esperar una hora la celebración de la Junta General de GESPA que Lorenzo Agustí había convocado para las 10:30 horas de ayer, los socialistas de Paterna decidieron no asistir a la misma al considerar una “inadmisible y lamentable falta de respeto” hacia el resto de miembros de la Junta que aguardaban pacientemente su comienzo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo aprovechó este suceso para denunciar además la falta de documentación sobre los puntos que se abordaban en esta Junta, que eran tanto la renuncia como el nombramiento de miembros del Consejo de Administración y del Secretario de GESPA.
“Unos temas de relevancia que – según ha explicado Sagredo – no figuran en el orden del día del Consejo de Administración de GESPA que se va a celebrar este viernes 28 de marzo en el edificio de la empresa municipal”.
En este sentido, Sagredo recordó que “desde el momento en que convocan una Junta General o un Consejo de Administración, la información sobre los puntos a tratar tiene que estar a disposición de los consejeros y de los corporativos, tal y como establece la legislación”.
Además, el dirigente socialista explicó que, respecto a los puntos convocados, en ningún momento se les ha facilitado documentación anexa. ”Parece que no es necesario que conozcamos ni las ofertas solicitadas por GESPA para adjudicar los servicios jurídicos de la empresa ni por qué han considerado una oferta más ventajosa que el resto”, ironizó el portavoz socialista en relación al nombramiento del nuevo Secretario de la empresa.
Por último, Juan Antonio Sagredo criticó la reiterada informalidad de Lorenzo Agustí que, de un tiempo a esta parte, no sólo ha hecho de la impuntualidad y de la falta de respeto un hábito sino que gobierna a golpe de bastón, sin buscar el consenso y menospreciando constantemente a la oposición.