spot_img
martes,11,febrero,2025
spot_img
InicioPaternaEl Parc Central de Paterna mejorará sus instalaciones este año y...

El Parc Central de Paterna mejorará sus instalaciones este año y contará con propuestas de mejora en los presupuestos de 2015

El Parc Central de Paterna se inauguró en 2010 y cientos de vecinos de Paterna se acercan cada día para disfrutar de sus instalaciones. Las visitas al parque se incrementan durante el fin de semana, ya que ofrece muchas posibilidades de ocio y entretenimiento. La zona  ha mejorado considerablemente desde su inauguración, gracias a la aparición de nuevas instalaciones y el desarrollo de su jardinería.  Sin embargo, debido a la gran afluencia, el Parc Central presenta algunas desmejoras. La teniente alcalde de Servicios, Marisa Ferre, y María Villajos, teniente alcalde de Política Territorial y Vertebración, visitaron ayer las instalaciones del Parc Central de Paterna, para evaluar su mantenimiento y mejorar la calidad de las infraestructuras de este.

Ambas tenientes valoraron positivamente la limpieza de la zona y la gran labor de jardinería que se ha llevado a cabo en el recinto, así como el cuidado de las instalaciones de recreo y juego para niños. Ferre y Villajos destacó, sin embargo, la dificultad de mantener el Parque Central en condiciones óptimas, ya son difíciles de evitar ciertos desperfectos, probablemente fruto del vandalismo. Para solucionar estos estragos se realizará una batida de limpieza y pintura a los muros y puertas del recinto, afectados por los grafittis. También se pretende reforzar la seguridad del parque a través de conserjerías o vigilancia, ya que ciertas zonas del recinto, como los baños, requerirán de una reforma debido al mal uso.

Algunas de las actuaciones serán inminentes pero otras que requieren de mayor dotación económica se incluirán en las propuestas de mejoras se presentarán para los presupuestos del 2015. Los técnicos del Ayuntamiento buscarán para el Parc Central soluciones económicas, que optimicen el trabajo y aseguren viabilidad a largo plazo. Además, las propuestas para el Parc Central tendrán muy en cuenta el entorno y el respeto hacia el medioambiente, con soluciones y cambios sostenibles y ecológicos. Se busca también incrementar la posibilidad de acceso a personas con discapacidad y evitar posibles peligros causados por la orografía del parque.

Entre las actuaciones planeadas se incluye la desaparición de la fuente de la entrada principal para ahorrar agua y la licitación del local destinado a restaurante. Otra novedad será el “Jardín de Multipaterna”, que estará ubicado en la zona donde los comercios de Paterna plantan anualmente un árbol para conmemorar el Día del Árbol. También se prevé la instalación de un monolito cedido por un vecino del municipio.

Marisa Ferre aseguró que se trata de proyectos destinados a que los ciudadanos puedan disfrutar de una “imagen renovada del Parc Central”. Por su parte,  María Villajos afirmó que todas las mejoras van destinadas a aumentar el bienestar y el confort del ciudadano. También les acompañó  en este recorrido Juan Manuel Rodríguez, concejal de Juventud, que quiso  destacar la importancia del Parc Central en el ocio juvenil, gracias a las instalaciones que alberga, como la nueva Casa de la Juventud puntos de lectura, el circuito de educación vial y una pista de skate.

Esta  visita forma parte del recorrido que Marisa Ferre, teniente alcalde de Servicios, está realizando desde el pasado mes por los barrios de Paterna y que tienen como objetivo generar proyectos que se puedan incluir en los presupuestos 2015. La teniente alcalde ya ha visitado los barrios de Terramelar y Campament y seguirá esta semana con el recorrido en La Coma y La Canyada. Durante estas jornadas acompañan a Ferre técnicos del Ayuntamiento y vecinos que pueden ayudar a mejorar el pueblo. Otros concejales también acuden a estas visitas para realizar nuevas propuestas focalizadas en las diferentes áreas de trabajo y contribuir al desarrollo de Paterna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. Pues se podían pasar por los parques de la calle del Cristo que dan vergüenza, uno lleno de mesas de los bares de alrededor, que no deja espacio para jugar la a la gran cantidad de niños que hay en la zona, y el otro solo sirve para sacar a pasear los perros. UNA VERGÜENZA

  2. Pues si que razón tienes, y ni que decir hay, la escasez de columpios y elementos de juego que hay en el resto de los parques del municipio. Que se den otra vueltecita por el pueblo

  3. Pues ya que están mirando los parques podrían hacer un recinto para los perros, en el mismo parque central que hay mucho espacio. Es un pueblo donde hay muchos perros y no tiene ninguna zona para poder tenerlos sueltos, jueguen y puedan sociabilizarse

  4. me uno a los comentarios anteriores, uno masificado, y no de niños jugando sino de mesas de las terrazas de los bares y de gente fumando ( ya no nos acordamos de la prohibición de fumar ), y el otro en el que esta el monumento del SANTISIMO CRISTO DE LA FE, está completamente abandonado como en general la calle con aceras invadidas por heces caninas y arboles que no embellecen para nada la calle que lleva el nombre del patrón del pueblo

  5. No estoy de acuerdo. Los árboles embellecen las calles (para ejemplo, Valencia). Otra cosa es que no estén cuidados y que lamentablemente, la política del ayuntamiento de Paterna ha sido de dejarlos caer, podarlos y permitir que los coches se apoderen de las aceras y las calles en su lugar.

  6. Estoy de acuerdo con los dicho de el resto de parques pero lo de los perros en el parque central ni de coña pues hay muchos dueños de mascotas q son unos dejados y no estoy dispuesto a q en el único parque al q puedo llevar a mi hijo a q juegue tranquilo sinq tenga q mirar donde pisa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí