spot_img
domingo,23,marzo,2025
spot_img
InicioPaternaPaterna convoca un consejo de Gespa para crear 4 bolsas de trabajo...

Paterna convoca un consejo de Gespa para crear 4 bolsas de trabajo temporales y rotativas atendiendo a criterios sociales y económicos

El próximo martes, 8 de marzo se ha convocado un  Consejo de Administración de la empresa Pública Gestión y Servicio de Paterna (GESPA) para aprobar  la puesta en marcha de cuatro Bolsas de Trabajo Temporal y Rotativa atendiendo a los criterios sociales de los aspirantes.

Las bolsas propuestas para convertirlas en temporales y rotativas son la de Bolsa Conserje de centros, la Bolsa de conserje de atención ciudadana, la Bolsa de operario de limpieza y la Bolsa de auxiliar jardinería.

Con su creación, se quiere aumentar la empleabilidad en el municipio y dar la oportunidad a todos esos vecinos y vecinos del pueblo que, por circunstancias sociales, familiares y económicas, llevan tiempo sin trabajar y necesitan de un puesto de trabajo.

El propósito de estas bolsas es conseguir dar empleo al mayor número de paterneros y paterneras posibles ayudándoles, con un trabajo remunerado, a mejorar su formación y su currículum, reincorporándoles al mercado laboral.

De esta manera, aparte del currículum y la experiencia de los candidatos a la convocatoria del puesto, en los procesos de selección de personal se valorarán y puntuarán también los factores sociales y económicos de los aspirantes  así como la entrevista personal, donde se apreciará la actitud y aptitud de los mismos.

Además, se van a tener en cuenta factores cómo ser parado de larga duración, la renta por unidad familiar, ser familia numerosa o monoparental e incluso no percibir el subsidio o prestación por desempleo.

En la reunión del Consejo de Administración, que fue convocada ayer, también se dará cuenta a los consejeros de todos los servicios que el Ayuntamiento encomienda a GESPA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí