spot_img
jueves,03,septiembre,2026
spot_img
InicioPaternaPaterna renueva la pasarela ciclopeatonal de Santa Rita para reforzar la seguridad...

Paterna renueva la pasarela ciclopeatonal de Santa Rita para reforzar la seguridad y la conexión con Fuente del Jarro

El Ayuntamiento de Paterna ha dado luz verde a la renovación integral de la pasarela ciclopeatonal sobre el barranco de la Font, una infraestructura clave que une el barrio de Santa Rita con el polígono industrial Fuente del Jarro y cuya intervención de mejora reforzará la movilidad sostenible, la seguridad, la iluminación y la integración paisajística de este punto estratégico.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien ha explicado que “las obras, que comienzan en septiembre y tienen  un plazo de ejecución previsto de cinco meses, cuentan con una inversión superior a los 300.000 euros y están subvencionadas por el Gobierno de España”.

Sagredo ha destacado además que “esta renovación no van a consistir en una simple reparación, sino que vamos a transformar completamente la pasarela, incorporando iluminación para reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la zona”.

La principal finalidad de esta actuación es dotar a la pasarela de mayores condiciones de seguridad y resistencia, contemplando una solución técnica adaptada al entorno paisajístico del barranco.

Las obras incluirán la ejecución de la nueva estructura sobre los estribos y pilas existentes, la instalación de barandillas y la incorporación de un sistema de iluminación compuesto por ocho farolas distribuidas a ambos lados de la pasarela. En su construcción, se emplearán materiales como hormigón reforzado, acero y madera laminada, lo que garantizará su durabilidad y funcionalidad.

Por su parte, la Teniente Alcalde de Vivienda, Agua, Memoria y Bienestar Animal, Mercedes Navarro ha señalado que “con esta actuación seguimos mejorando las conexiones entre nuestros barrios y las áreas empresariales, apostando por una movilidad más segura, sostenible y accesible para quienes cada día realizan este recorrido a pie o en bicicleta”.

Del mismo modo, ha destacado que “la nueva pasarela supondrá un cambio importante no solo desde el punto de vista funcional y de seguridad, sino también en la imagen de este entorno, con una infraestructura moderna, iluminada y plenamente integrada en el paisaje del Barranco de la Font”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí